Mi estimado amigo Kut Umi El Moyra Fulcanelli de Acuña y Valcárcel me manda una carta sobre un medio de prensa de referencia en Galicia, El Correo Gallego, sin más dilación os dejo con su texto. Me enorgullece contar con su colaboración en este humilde blog.
Estimado colega Patrick von Steiner:
En lo que se refiere a la producción de documentos inquietantes, tiene usted la inmensa suerte de vivir en Santiago de Compostela pues goza de la posibilidad de acceder al más inquietante de los documentos todos los días del año. El Correo Gallego es sin duda una de las más inquietantes evidencias de que otra clase de pensamiento está desarrollándose entre algunos seres humanos al margen de la racionalidad imperante que tantos estragos ha causado y seguirá causando en nuestra especie. Entre tanta fenomenal babel de heterodoxias, disparates y genialidades varias que son las secciones del Correo, destaca señera la del gran Margarito Flowers, un Rodín de los tiempos actuales que esculpe con sutil cincel el monstruoso bajorrelieve de la sociedad compostelana sin pararse en mientes de sopesar dignidades, honores, proezas o demás hechuras de hombre mortal. Cabe felicitar especialmente la defensa que desde hace semanas lleva realizando de la inefable Terelu Campos, personaje en que la prueba de la existencia de seres de más allá de las estrellas entre nosotros cobra un cariz de experiencia vívida, palpable. Es en este sentido que hay que aplaudir la inexpugnable muralla almenada que Margarito erige con maestría alrededor de la niña a fin de repeler los constantes ataques del malparido "Pipirrana" y sus secuaces, pretendidos conocedores de ciertos turbios asuntos amorosos de nuestra heroína.
Vs |
Tanta mendacidad no merece más que mi desprecio; no será Compostela quien de pábulo a esta estirpe de forjadores de hablillas. Todo el asunto es engorroso, mi querido Steiner, y más para gente con una sensibilidad especial como nosotros. No obstante en líneas generales podemos sentirnos dichosos de leer, y saber interpretar, todas las mañanas un documento tan valioso como el Correo, cuyas notables ventas suponen un rayo de esperanza en nuestro recorrido a tientas por iluminar la Verdad. Por otra parte algunos inflados doctores en psiquiatría achacan este éxito a la posibilidad de que los compostelanos nos sonemos los mocos con la manga de la camisa o bien a una suerte de masoquismo colectivo sin explicación aparente, ¡habrán de consultarlo con el Apóstol! Pues bien, a todos ellos les digo, citando al dinamitero (del lenguaje, del periodismo, de más de dos siglos de cultura ilustrada): ¡Cómanse un flan con Santiago Pemán!
Su amigo que lo aprecia mucho: Kut Umi El Moyra Fulcanelli de Acuña y Valcarcel.