miércoles, abril 30, 2008

Infiltración en la Academia IX: Asalto al cubil de la Bestia

El cubil de la Bestia, donde Jimmu Togusha prepara su "ascensión"

Gracias a la inestimable ayuda de Juan Villalobos, auténtico poder fáctico de Santiago de Compostela hemos podido lanzar una ofensiva en toda regla contra la parte de la Academia que nos ha vendido a los Grises. Su influencia es tal que la policía ha hecho la vista gorda y los medios de comunicación locales, siempre sumisos al poder, cualquiera que éste sea han ocultado todo con diligencia poniendo en su lugar noticias irrelevantes como palomas que picotean en las cocinas de los bares o la cantidad de chinos que vienen de regiones montañosas.

El gran Villalobos lanzó una series de ataques a escondrijos secretos de la Academia en cascada desviando a sus fuerzas de seguridad permitiéndonos entrar en la sede en la que llevan a cabo los terroríficos experimentos de hibridación. Los escasos guardias que quedaban estaban nerviosos por la sucesión de explosiones y tiros que parecía recorrer la ciudad de una punta a la otra con precisión suiza. Su verdadera naturaleza se dejaba ver en ese estado, híbridos, monstruos creados por una tecnología impía. Su muerte fue rápida.

¡Al ataque mis valientes!

Nos abalanzamos sobre la puerta y cruzamos el umbral pensando que estábamos preparados para todo. Que ingenuos fuimos, detrás de la fachada de supuesta nobleza y señorío había un laberinto de horrores que ponían a prueba nuestra misma concepción de la realidad. Puzzles de formas vagamente humanas movían piezas de formas retorcidas que goteaban sangre y bilis montando y desmontando máquinas de aspecto infernal. Unas partes eran de animales, otras de grises y también las había mecánicas. El rango de edades cubría desde la más tierna infancia hasta la senectud. Vigilando el ordenado caos había seres fantasmales vestidos de samurais que despedían fuego por los ojos.

Al percibir nuestra presencia entrechocaron sus armas con estrépito y salió de entre las tinieblas una criatura de aspecto familiar, era como aquel Gris que me atacó en Zyga'Rhon. Sus ojos se centraron en mi persona y emitió un ruido chirriante.

- Tarde, has llegado tarde y pagarás el precio de tu Ofensa. La sangre se paga con sangre.

Dicho esto se desvaneció y lo siguiente que oí fue el choque de una espada con un brazo duro como la piedra. Justo a mi lado habían impactado la fabulosa guerrera Jenna Starblade y el Gris que se presentó como el Director del Sexto Nido de La Tierra, Buh-Jall-Kahn. Las miradas fijas, las chispas revoloteaban en el aire. El resto actuamos y fuimos a por la docena de samurais. Desenfundé mi arma con convicción y dejé que Isis, la protectora de la humanidad guiara mi mano. Los obreros/esclavos continuaban con su trajín ignorándonos y de vez en cuando el campo alterador de la realidad que camuflaba a los no iniciados en los misterios del verdadero contenido del edificio nos mostraba como los ataques del valiente Juan Villalobos quebraban el hechizo de la Academia por breves instantes cada vez.

Jenna y el Gris se separaron con elegancia yendo a sendos extremos de la sala, planta principal de la factoría del terror esquivando la maquinaría y sus operarios. Sus cánticos de guerra sonaban como dos mareas contrapuestas, cada una con su propio ritmo que hablaba de antiguas civilizaciones y sueños. La pelea fue excepcional, a cada ataque surgía un contraataque de mayor intensidad. Se empujaban mutuamente llevando al rival hacia un límite que pronto se mostraba un espejismo, un truco para despistar al adversario. El resto teníamos problemas con los samurai. Cuasi etéreos se movían tan rápido como la vista.

Pasaba el tiempo y el campo alterador de la realidad de la sede colapsó mezclando las dos realidades superpuestas. Los trabajadores de bajo nivel se vieron de pronto en medio de una batalla épica y sangrienta. Entonces los aliados de Juan Villalobos armados con lo mejor que se puede conseguir en el mercado negro entraron en camionetas modificadas al mejor estilo Equipo A. Los samurais se desvanecieron llevando consigo a los operarios y la maquinaria más valiosa. Parecía que era una sistema de seguridad automático, para impedir revelar los secretos más turbios de la organización.

Sólo quedaban Jenna Starblade y Buh-Jall-Kahn que ya habían pasado a un nivel superior, en el que apenas podíamos seguir sus pasos. Nos limitábamos a permanecer lejos de la zona de combate. Breves frases en lenguas jamás oídas sobre la Tierra se intercalaban con explosiones de luz y manifestaciones de energía. El edificio temblaba y su integridad parecía en peligro. Salimos preocupados por el desenlace pero poco duró pues alguien decidió que la pelea duraba demasiado y que las ansias de venganza del Director deberían esperar, ¿al 15 de mayo quizás?

El día terminó con una rotunda victoria de la que sólo leeréis aquí. Tenemos información y hemos hecho daño al bando ProGris, ya queda poco para completar esta fase. Entre otras cosas una reunión, quizás la última con la Baronesa. Tranquilos, queridos lectores, estaré ojo avizor. He captado vuestro mensaje.

¡Por Isis!

domingo, abril 27, 2008

La misteriosa cueva de Kinkaid


Los preparativos para el próximo y espero que decisivo asalto a la maquinaria infernal del bando Pro-Gris de la Academia avanzan a buen ritmo. Eso me ha permitido un tiempo de descanso que he aprovechado para retomar la noticia que apunté hace unos días. Un clásico de este blog, un descubrimiento arqueológico que desafía abiertamente a la Academia. El 5 de abril de 1909 un audaz explorador de nombre G.E. Kinkaid navegaba en solitario en un bote por el río Colorado cuando topó con una cueva en la que le esperaba algo magnífico que cambiaría su vida, los restos de una civilización, pero no una cualquiera, sino una mezcla de varias en las que predominaba.. la egipcia. Sí, amigos míos y enemigos que seguís con afán inquisidor este humilde blog, Kinkaid vio momias en el Río Colorado y estatuas que recordaban a Buda.

También había urnas con jeroglíficos, el lenguaje secreto del Antiguo Egipto y no es la primera vez que aparecen en Estados Unidos. Los egipcios, unos inquietos viajeros, también pisaron el sur de Arizona. Y es que nuestros antepasados nos respetan las normas de la Academia, no entienden de limitaciones, lo que nos venden ahora como imposible para ellos era algo a veces rutinario y otras veces excitante y divertido.

Kinkaid, siendo un hombre escrupuloso y honesto decidió que debía dar a conocer ese fastuoso lugar y avisó al Smithsonian, que puso a algunos de sus mejores investigadores a estudiar el caso, ¿o no?. Lo cierto es que el museo niega toda relación con el hallazgo del señor Kinkaid, su desfachatez llega al extremo de incluso negar que los arquéologos con los que habló trabajaban para el Smithsonian. ¿A qué extremos llegó la maldad de la Academia? ¿Qué hizo con sus empleados? Al leer casos como este recuerdo si bien no me hace falta el porqué me opongo a esa vil organización. Aunque sea clave en la libertad de la Tierra su naturaleza sigue siendo abyecta y no debemos descuidarnos ni un solo instante.

¡Por Isis!

jueves, abril 24, 2008

El Marqués de Aymar y Monferrat y Agartha Parte II

Tal como prometí ayer aquí está la continuación de la carta del insigne Marqués de Aymar:

"Enseguida me condujo hasta su residencia, un pequeño palacete de apenas cincuenta y siete codos reales de altura. La conversación fue amena y distendida, y al entrar, un grupo de jóvenes vulpéculas nos recibieron con efusividad. Sin embargo, nada más cerrarse la puerta, el rostro de mi anfitrión mudó de repente. Despidió a las afectuosas sirvientas, y nos dirigimos a su despacho. Me comentó, muy preocupado, que Agartha había cambiado mucho desde mi partida y que Telos sería el último lugar en que sería bienvenido, y sobre todo, que tuviese en cuenta la posibilidad de futuras hostilidades, especialmente al llegar a Shambhala.

Como ya había previsto mi inapelable decisión de seguir con mi viaje, hizo sonar una pequeña campana de plata. Su ayudante de cámara apareció con un pequeño cofre. Kut Umi me lo entregó personalmente con un semblante casi pétreo. Esbozó un “Sólo si…”, pero le interrumpí. Las paredes oyen. Me enseñó un mapa, indicándome el mejor recorrido. Me prometió escolta personal hasta los confines de su territorio, pero la rechacé.

A pesar de que la distancia entre Telos y Shambhala es ligeramente inferior a los 10.000 estadios, no tardé más de diez minutos en llegar, pues había mandado recoger el particular medio de locomoción de la colonia atlante. Llevo años estudiando la tecnología atlante, y no me resultó difícil manipularlo para que siguiese las corrientes telúricas, especialmente fuertes en estas tierras.

Atravesé extensos territorios, recorridos por caudalosos ríos y altísimas montañas, a tal punto que el Sagarmatha parece una colina. Reconocí la mayor parte del paisaje que veía, aunque encontré ciudades nuevas donde antes sólo habían pequeños túmulos funerarios.

La ciudad mágica de Shambhala

Y por fin, llegué a Shambhala. ¡Oh, Shambhala! La ciudad más grande, preciosa, e interesante. La ciudad por antonomasia. Shambhala es una gigantesca urbe que se parece, visto desde el aire, a un gran loto de ocho pétalos. Esto se debe a que la ciudad está dividida en ocho regiones, cada una rodeada por altísimas murallas, de tal modo que algunos creen que son montañas. ¿No le recuerda a otra ciudad de la que ya le he hablado anteriormente? De todos modos, existe una amplia y hermosa avenida que atraviesa todas las regiones, y es el único camino para acceder al círculo central, llamada Vía Sikandar. ¿Sabe que tuve el honor de prestar nombre a una plaza, y que ahora la han mancillado, renombrándola en memoria de un patán como es Saint-Yves d'Alveydre, cuyo único mérito fue ser reconocido como el más experimentado bebedor de éter, y de cuyo testimonio nos tenemos que fiar por un patán aún mayor como es Papus?

El círculo central está erigido sobre una montaña, y rodeada por enormes torres de hielo, o al menos eso parecen. La capital de las capitales se llama Kalapa, y un gran castillo dorado domina el círculo.

Al cruzar la última puerta, vi a un pequeño grupo de cinocéfalos custodiando la entrada al castillo. Esto me extrañó mucho, ya que nunca se permitió la entrada a ningún ejército o milicia en la ciudad sagrada. Además, estos teriocéfalos tienen grandes problemas de agresividad, si bien son terriblemente fieles a sus amos. Dentro del castillo distinguí pequeños de estos grupos, aparentemente nerviosos por mi presencia. Atravesé rápidamente los pasillos, pero estaba todo cambiado, y alarmantemente desierto. Un pequeño chambelán con un uniforme con llamativos colores me alcanzó a la carrera. Casi sin aliento, me dijo que se me esperaba en la torre central.

Dentro de la torre había un olor nauseabundo, como a pescado podrido. Otro chambelán, con idéntico vestuario que el anterior, me condujo hasta el último piso, en el que no se atrevió a entrar. Atravesé la puerta, aparté una pesada cortina, y vi con estupefacción el (nuevo) Gran Consejo de Agartha. Aquí el hedor era, si cabe, aún mayor. Había nueve figuras con túnicas moradas en el centro de la sala, alrededor de un cuerpo inerte, que enseguida identifiqué como Melquizedec( imagen de la izquierda). Las nueve figuras se giraron, y me observaron. Yo los reconocí con genuina consternación: ¡Telquines! No me dio tiempo a reaccionar. Una mano se posó en mi hombro, y me dijo “Colaborarás”. Me giré, y vi a Zoyan Gragknorr. No sé por qué no me sorprendió. Con cierta parsimonia, le enseñé el pequeño cofre que me había prestado mi buen amigo Kut Umi. Hice ademán de abrirlo, y su cara se transformó. Retrocedió un par de pasos, y me miró fijamente, a la par que al cofre. Con un esbozo de sonrisa, lo abrí. […]

Como ve, amigo Patrick, no se puede confiar nunca. El único sitio al que llamé patria no es ahora sino una más de las bulliciosas e ignorantes ciudades que tanto abundan sobre la superficie. Una hibris desmesurada que sólo merece mi desprecio.

Espero que el relato de mi pequeña aventura le sirve para sacar las debidas conclusiones, y le proporcionen un poco de luz, usted que navega en océanos de oscuridad.

Marqués de Aymar y Monferrat"

Paso a comentar la carta y los últimos comentarios de mi aliado. He revisado con deleite la carta con la información sobre Miss Aniela, nunca sobran aliados y más si son de su categoría. Ya estoy siguiendo el barco de bandera maldiva, he hecho mis indagaciones y parece que el material es para los Grises. En cuanto a la carta me entristece ver como el Gran Consejo de Agartha ha sido corrompido por un traidor, alguien al que una vez consideramos aliado. Zoyan Gragknorr ha dado la espalda a la humanidad en su afán insaciable por adquirir nuevos conocimientos, vedados en su mayor parte a los meros mortales.

Con gran pesar en mi corazón me veo obligado a afrontar la cruda realidad, de Agartha no llegará ayuda en la hora de mayor necesidad sino criaturas crueles y hambrientas de sangre como los Telquines, que Isis nos proteja.

miércoles, abril 23, 2008

Infiltración en la Academia VIII: El precio de la humanidad

Descifrada la clave el panel cambió de color, mas faltaba un detalle. Para acceder a toda su información hacía falta el concurso de cuatro personas, afortunadamente los que éramos, ni uno más, ni uno menos. Siguiendo las indicaciones de Jenna Starblade colocamos las palmas de las manos en las ranuras del panel. Ante nosotros se abrió coma¡o una orquídea negra la base de datos de los Grises. Los planes de nuestros enemigos abiertos de par en par. ¿Encontraríamos algún punto débil, algún resquicio por el que colarnos y soltar la proverbial llave inglesa que estropee el mecanismo?

¡Al fin, los secretos de los Grises al descubierto!

Un mapa tridimensional de la Tierra mostraba con gran detalle la localización de sus fuerzas, confirmando mis sospechas sobre las "arañas negras" y otros objetos. Su red alcanza los lugares más remotos e incluso tienen naves camufladas en órbita manipulando la información retransmitida por los satélites, creando una realidad virtual como la soñada y planificada por el Doctor Ziuganov. Eso explicaba el interés de la Baronesa Katherine von Sebbetendorf por capturare con vida, si bien no es un Regente su papel en este drama parece de vital importancia.

De la Tierra pasamos a la Luna, de la cual llegan informes preocupantes para nuestros invasores. Parece que tienen problemas, alguien sabotea sus instalaciones empleando guerra de guerrillas. Un punto para los buenos, dijimos al unísono. Nuestros aliados de Zyga'Rhon ya están dejándose notar sin revelar su identidad. Volvimos con más ánimo nuestra vista hacia la Tierra y abrimos los ficheros. Bajo epígrafes intuitivos y poco halagadores de útiles, indiferentes y molestias estábamos clasificados todos los participantes en esta Crisis.

El signo de los cuatro

No reconfortó que los cuatro estuviéramos en la categoría de molestias y sus epítetos malsonantes sonaron a música celestial especialmente el dedicado a nuestra guerrera Jenna Starblade, a la que llaman "Aquélla que siembra de sangre las estrellas, la Exterminadora" Tampoco nos sorprendió ver ahí a la Baronesa y su perro rabioso faldero, pero sí fue interesante conocer a sus aliados en el Círculo Púrpura, en el que destaca el africano Anbasa Segad Akinnuoye-Agbaje, un destacado historiador formado en Oxford que no ha dudado en recurrir a la magia negra cuando lo ha considerado conveniente.

Pero esto no era nuestro objetivo, así pues nos fuimos directos a la carpeta de útiles. El nombre de Sir Edward Holst captó al instante nuestra atención, los Grises lo quieren en su bando pero tienen reservas, en las reuniones que han mantenido con él siempre porta protección sobrenatural, concretamente...¡la púrpura de Bozrah! Así que nuestro enemigo no se fía de los Grises, debe estar jugando a dos bandas, comentamos. Luego buscamos al líder del bando Pro-Gris, y ahí estaba tal como nos habían dicho, un japonés llamado Jimmu Togusha. En su ficha venía como desde el primer momento se mostró favorable a un pacto, ve a los Grises como la salvación al callejón sin salida en el que cree que se encuentra la humanidad.

Su ficha, extensa y llena de documentos adjuntos, profundizaba en su pensamiento. Según él el hecho de que la humanidad fuera fruto de las mutaciones dirigidas por varias alianzas de culturas extraterrestres con intereses dispares había hecho que tuviéramos un defecto de nacimiento, que nunca podríamos alcanzar el nivel de nuestros creadores. Su plan, habiendo perdido la fe en la humanidad es que aquellos que demuestren ser dignos sean rescatados de su ADN corrupto y elevados Grises mediante. En definitiva, el precio de la Tierra es su conversión en un Gris. Su ascensión en sus propias palabras, será el resultado de cientos de miles de experimentos de hibridación realizados con personas y animales prescindibles ( las famosas abducciones). Un nudo se formó en mi estómago al ver la retahíla de monstruosidades que han venido haciendo en secreto los partidarios de los Grises en la Academia.

Las sedes donde se llevan a cabo estas prácticas venían detalladas y una de ellas está en las inmediaciones. He dado el aviso a nuestros aliados de todo el mundo, incluso a enemigos( la Baronesa) con los que comparto objetivo en esta delicada situación. Yo con mis aliados me dirigiré pronto a ese centro horripilante, mas debo prepararme primero para afrontar el reto con garantías de éxito.

Estábamos preparándonos para dejar la base de los Grises cuando el Bibliotecario nos llamó la atención sobre un nombre dentro del listado de los útiles. Zoyan Gragknorr, ¿no es éste el nombre que nuestro buen amigo el Marqués de Aymar incluía al final de su misiva? Pardiez, pensé, es cierto. Mañana cuando ponga la siguiente parte de su carta entenderéis esto. El señor Gragknorr se ha ganado a pulso su puesto en esa lista.

¡Por Isis!

martes, abril 22, 2008

Infiltración en la Academia VII: Sombras de desaliento se proyectan sobre mi corazón

La Historia no es un camino recto regido por reglas unívocas, es algo cambiante e impredecible, que sólo podemos intentar entender después de haberla vivido. Es solo entonces cuando podemos echar la vista atrás y reflexionar sobre las complejas relaciones entre los hechos y nuestra influencia en su devenir. Comprendo la preocupación de mis aliados al ver mi "alianza" con un sector de la Academia que combate a los Grises. Nunca pensé que me vería en semejante trance pero si la salvación de la Tierra pasa porque trague este amargo cáliz así sea.

Los cuatro nos dirigimos con presteza a nuestra siguiente parada en esta carrera contrarreloj. El lugar era algo diferente a lo que esperábamos. En lugar de un edificio ante nosotros se levantaba un laberinto en forma de espiral y frente a él, una placa circular, sin duda un panel de mando. Su apariencia frágil y desprotegida nos hizo sospechar. Nos pusimos en posición de combate a tiempo para ver como se materializaban unos esbirros de los Grises.

Listos para el combate, los 4 Valientes.

Había de dos tipos, unos altos de brazos largos cuya piel parecía hecha de brea sin ojos y otros bajitos de cuatro brazos, orejas puntiaguda, dientes afilados que sobresalían fuera de sus torcidas bocas y un brillo de inconfundible malicia en sus pequeños ojos amarillos. Los primeros atacaban lanzando la viscosa sustancia de la que parecían estar hechos con una precisión envidiable que llevaba a pensar que su sentido de la vista no precisaba de ojos. Los otros eran más amigos del cuerpo a cuerpo aunque evitaban el combate en solitario.

El Bibliotecario y yo erigimos campos de fuerza en torno a nuestro cuerpos protegiéndonos del efecto corrosivo de la "brea" extraterrestre. Jenna Starblade y Rob Larroca se encargaban mientras tanto de los molestos y chillones enanos. Algunos de ellos parecían reconocer a nuestra guerrera interestelar, cuya espada cortaba sus miembros como si fueran de mantequilla. Los más altos corrieron en su ayuda pero el guante de mi buen amigo el Bibliotecario les tenía reservada una sorpresa. Sus pies, petrificados quedaron atrás clavado al suelo. Desprovisto de punto de apoyo se derrumbaron.


La huida del resto fue caótica, se dirigieron al centro de la espiral y desaparecieron dejando a sus caídos camaradas. Libres ya de esa molestia estudiamos el panel. Tal como sospechábamos se trataba de un panel de acceso, similar en función a los que habíamos visto en las sedes de la Academia pero de una tecnología más avanzada. Jenna Starblade, dada su experiencia previa con los Grises se puso manos a la obra para poder entrar en las bases de datos de nuestros enemigos.

Dada la ocmplejidad de la tarea el resto pudimos tomarnos un descanso. Consulté mi correo y ahí tenía un suculento mensaje de la sensual Masuimi Max concerniente a la Academia. En él proporcionaba datos que completaban lo dicho por la Baronesa. Los Regentes son doce y están divididos en tres grupos: Pro-Grises, Anti-Grises e indecisos, en este último situaba la Baronesa a nuestro viejo enemigo Sir Edward Holst. El pacto con los Grises de una parte de la Academia ya es de dominio público entre los altos estamentos. La mayoría ahora sólo busca apuntarse al caballo ganador, sea cual sea sin importar el precio a pagar. Sólo unos pocos lo hacen por convicción propia.

Masuimi Max de incógnito espiando a los académicos en Las Vegas.

Lo más interesante de esta crisis sin embargo es la motivación del bando Pro-Gris, parece que les han ofrecido algo los Grises, algo por lo que estarían dispuestos a pagar con la Tierra y esa información está en los ordenadores de los Grises a un golpe de ratón, figuradamente hablando. hay rumores de profecías, de que algún Regente ha ocultado sus verdaderas creencias adoptando la ortodoxia de la organización como un barniz. Apuntan a un Regente japonés que estaría obsesionado con el "renacer" de la humanidad, pero todo esto son de momento conjeturas. Aunque tiendo a pensar que son más ciertas de lo que me gustaría.

También hay una fecha para el estallido de la Crisis Mundial, el 15 de mayo. Ese día los Grises se quitarán la máscara y forzarán su mano dentro de la Academia. De que bando gane dependerá el destino de nuestro planeta. Parece que el sistema de seguridad de los despiadados Grises cede, mañana sabréis que se esconde en sus archivos confidenciales. A una hora semejante, en el mismo blog.

¡Por Isis!

lunes, abril 21, 2008

Infiltración en la Academia VI: Encrucijada de caminos, ¿existe el mal menor?

La situación era tensa. Enemigos jurados obligados a pactar una tregua. Entre miradas de desconfianza salimos de la sede de la Academia pasando entre los cadáveres brutalmente descuartizados de los esbirros cyborgs del Doctor Ziuganov, que se arrastraba lloroso al extremo de un cadena que tiraba sin compasión la Baronesa Katherine von Sebbetendorf. El Agente no perdía de vista en ningún momento al Bibliotecario, el cual aparentaba un calma que estaba muy lejos de lo que sentía realmente. Pronto se sumaron al grupo soldados de la Academia leales a la Baronesa que le informaron sobre el minucioso registro que habían llevado a cabo de la sede. Estaba claro que los bandos se estaban formando más deprisa de lo que había esperado.

A la salida la Baronesa llamó nuestra atención sobre un monolito de metal cuya forma recordaba la de un catalejo. Era parte del Proyecto Amistad que el Doctor Ziuganov estaba desarrollando con los Grises y del cual saboteamos una parte, esto último fue lo que hizo que nuestros caminos se cruzaran. En sus propias palabras quería reconducir mis actividades de naturaleza caótica para que fueran más productivas, para su bando se entiende. Nosotros seríamos una pieza más a su disposición en la partida de ajedrez mundial contra los Grises y los Traidores.
Una pieza más del plan de los Grises, el siniestro Proyecto Amistad

Había una parte de mí que se rebelaba ante la idea de pactar con mis enemigos naturales pero la lección aprendida en el viaje a Zyga'Rhon pesaba más. La clave para salvar la Tierra estaba en la Academia, no en aquellos que la combatimos. Haciendo de tripas corazón compartí información confidencial con la Regente. Llegamos a estas conclusiones preocupantes. Los Grises han tomado posiciones en el Consejo de los Regentes mediante los cuales tenían en marcha Proyectos por todo el mundo con un único fin, facilitar la transición a su revelación como nuevos dueños de la Tierra. Los Ancianos permanecen en silencio ante esto, recluidos en sus palacios. Hay dos bandos definidos pero sus formaciones parecen cambiar constantemente habiendo sólo un núcleo duro. Nadie se fía de nadie. Los mensajes cifrados ocultan trampas para descubrir de qué lado está cada uno. Es un festival de máscaras en el que un una sonrisa puede ocultar un puñal envenenado.

Desalentado ante ese turbio panorama las frías palabras de la Baronesa me devolvieron a un terreno más familiar. "Esto no es una alianza, pues sólo se pacta entre iguales y jamás me rebajaría al nivel de un sucio feriante suizo con delirios de grandeza. Sólo eres un peón útil para esta partida que posee el suficiente sentido común para no querer ser un esclavo de los Grises. Cuando termine esta crisis te cazaré personalmente y colgaré tu cabeza a modo de trofeo en un trastero de mi palacio."

Mi respuesta no fue a la zaga, "Será un placer Baronesa, debe saber que tengo experiencia en ser acechado por mujeres con personalidades dominantes y hasta ahora he salido indemne. También debería tener en cuenta que no es de buena educación pisar la presa de un compañero y Sir Edward Holst me tiene en su punto de mira desde hace tiempo por razones que seguro que conoce."

¿Qué papel juega en este drama Sir Edward Holst?
Foto tomada por una fuente anónima en Santiago de Compostela.


El nombrar a su compañero regente pareció tocar una fibra sensible, algo sorprendente en una persona con esa personalidad férrea. "Pueden pasar muchas cosas hasta entonces y nadie puede decir con seguridad qué será de su querido archienemigo. Sus juegos malabares no le durarán mucho, tendrá que escoger bando y pronto. Espero que sus sentimientos no le nublen la vista como ha sucedido en otros momentos. Aunque otros no opinarán igual, ¿verdad, señor Bibliotecario?"

Por primera vez vi un asomo de sorpresa en el rostro de mi fiel aliado, ¿podría ser que su antiguo amigo hubiera mantenido a los perros de presa de la Academia lejos de su rastro? Esto abría nuevas preguntas sobre nuestro enemigo y sobre todo, ¿de qué lado estaba en la crisis? La Baronesa se subió seguida del pobre Ziuganov al que dijo con burla, "Veamos para que me puedes servir perrito."

Solos de nuevo intentamos ordenar las revelaciones, había tanto que procesar. ¿Qué era es de que Delos había abandonado a las Expediciones? ¿una bravata del que sabe perdedor o una noticio ominosa? Jenna no tenía noticias de la Delos desde que llegamos de vuelta de Zyga'Rhon. Era algo inquietante. Reanudamos la marcha, necesitábamos más información y en la sede los documentos de los "Traidores" apuntaban unívocamente a un sitio... ¡de los Grises!

Continuará...

domingo, abril 20, 2008

Infiltración en la Academia V: Un encuentro inesperado, la rueda del destino gira

La base de la Academia parecía el decorado de una película de serie B, las que verdaderamente merecen la pena. Todo, la decoración, las luces fluorescentes, los muebles, los ordenadores... tenían un aire retrofuturista, como si alguien lo hubiera diseñado en los 50 pensando en como sería el siglo XXI. El Bibliotecario lanzó un hechizo de ocultación antes de adentrarnos en la base y viendo que no sonaba ninguna alarma pensamos que había tenido éxito. Caminamos por un pasillo plagado de cámaras de seguridad y nos metimos en una sala amplia con una señal en la puerta que decía Archivos Acceso restringido. Toda una invitación. Estudiamos todo aparato que pudiera ofrecernos la más mínima brizna de información.

Lo que vimos confirmaba nuestras suposiciones, una parte de la Academia trabaja en secreto con los Grises con el fin de eliminar a su competencia extraterrestre ( Sirius, Delos, Nibiru...). Salía con frecuencia el ya conocido Doctor Frederick Ziuganov exhortando a fortalecer los lazos con los Grises. No parecía ser discreto en sus alocuciones. Esta vez pudimos identificar a algunos de sus interlocutores, entre los que destacaban varios miembros del Consejo de Regentes. Esto confirmó mi sospecha de que los Grises habían llegado al más alto nivel de la Academia. Sin embargo las referencias a los Ancianos eran ambivalentes. No se sabía muy bien si lo aprobaban o lo consentían a modo de experimento.

Estábamos descargando la información cuando oímos ruidos que venían de fuera de la sala en la que nos encontrábamos. Nos colocamos de forma estratégica, dispuestos a hacer frente a lo que viniera por la puerta. Pero nada podía habernos preparado para lo que pasó. La puerta saltó de sus goznes y vimos pasar a trompicones al Doctor Ziuganov gritando blasfemias en ruso y sudando como un cerdo que ve llegar su San Martín, después de él entró el Agente. Negro como la noche y silencioso como la Muerte. Esta vez llevaba un hacha de doble hoja que goteaba sangre.

Nadie parecía hacernos el más mínimo caso. Éramos meros testigos en un drama cuyo desenlace se intuía inminente. Ziuganov alternaba entre llamadas a sus aliados extraterrestres y súplicas de clemencia. El Agente parecía inmune a ambas. Sólo una sensual y a la vez firme voz femenina lo detuvo. Pisando la puerta entró pausadamente una mujer rubia vestida con estilo. Llevaba una carpeta bajo el brazo y sacando una foto de la misma se la arrojó al tembloroso Ziuganov.

La "jefa" del Agente, miembro del Círculo Púrpura.

-Así que Amistad, que entrañable forma de vendernos. Yo vi de lo que son capaces esos a los que tan alegremente calificas de amigos. Estuve en nuestro primer contacto ¿recuerdas? Iba en uno de esos platillos volantes antediluvianos de la Sociedad Vril. Nos mintieron desde el principio. Han estado muchas veces en la Tierra, más de las que tu minúsculo cerebro puede alcanzar a imaginar. No quieren ayudarnos, quieren esclavizarnos. Yo no me apunté a esta sociedad para arrodillarme ante unos cabezones, sino para elevar a la humanidad, recuperar el esplendor perdido de UltimaThule.

-No lo entendéis, ellos son el Poder, no tiene sentido enfrentarse a ellos. Sus enemigos están condenados. Hasta Delos ha abandonado a sus Expediciones, se han aislado para no incurrir en la ira de los futuros amos del Cosmos.

-Y tú quieres que la orgullosa Academia le lama las botas a unos repugnantes extraterrestres. Sé que hay gente como tú entre aquellos a los que llamo iguales pero tarde o temprano tendrán que sacarse la máscara. Este vodevil no puede seguir indefinidamente. ¿No crees, querido Patrick?

Di un paso al frente y respondí con calma. Mis compañeros se posicionaron a mi alrededor listos para entablar combate en cualquier momento. No había nada que temer.

- Efectivamente, tal es el propósito de mi visita. Ha llegado el momento de cerrar este acto. Me alegra ver que hay Regentes que no han pactado con los Grises. Eso me da esperanzas por motivos que guardaré para mí por el momento. Creo que deberíamos apartar nuestras desavenencias y comparar notas. estoy convencido que los dos poseemos información que necesita el otro.

- En otro momento te habría empapelado con demandas judiciales por tus innumerables tropelías pero ahora me eres singularmente útil. Considérate afortunado. Te daré una oportunidad única de colaborar a parar esta alocada traición al espíritu de la Academia y salvar a la Tierra caer en las garras de una raza inferior. Sobre todo ten muy claro esto, la Baronesa Katherine von Sebbetendorf no da segundas oportunidades.

Continuará...

viernes, abril 18, 2008

Infiltración en la Academia IV: Puertas secretas, claves descifradas

Al llegar por el portal a Santiago recibí dos noticias que reafirman lo que he venido sosteniendo sobre la malévola Academia y los diabólicos Grises . Por un lado tenemos a un inocente bosnio, Radivoje Lajic, en el punto de mira de los Grises. La página de noticias Ananova cuenta que la casa de este honrado ciudadano ha sufrido el impacto de CINCO meteoritos, no hay casualidad que valga. Debe saber algo para que recurran a un medio tan radical para eliminarlo. La otra se merece un post en exclusiva, os puedo adelantar que muestra el clásico modus operandi de la Academia de ocultar hallazgos que refutan su versión dogmática de la Historia.

Tras ponerme al día nos dirigimos al lugar indicado por la pista que me había entregado mi Maestro, el gran Erich Von Däniken. La pista hablaba de accesos secretos a sedes de la Academia que no aparecen en ningún mapa. Cuando hay problemas en unas obras y se da la excusa de que han encontrado un riachuelo olvidado o que la piedra es más dura de lo que esperaban desconfiad, probablemente sea una cortina de humo para ocultar que han topado con una base secreta.

Pero para dar con la entrada antes teníamos que localizar un pequeño obelisco con información encriptada para los secuaces de la Academia, como un terminal de acceso restringido. Tras un breve y emocionante paseo dimos con él. Al contrario de lo que han señalado ciertos comentarios malintencionados gozo de una envidiable forma física, después de todo en mis viajes he entrenado con maestros budistas y taoístas que me enseñaron a canalizar la energía de mis chakras. Así pues abordé el reto que se nos planteaba a mi manera.

Mens sana in corpore sano, una frase que me describe a la perfección

Los símbolos formaban una lengua artificial, con elementos cogidos de aquí y allí. Viendo que alguna parte se me resistía el Bibliotecario se unió a la tarea y en un abrir y cerrar de ojos el texto se volvió claro y perfectamente comprensible. Era un panel de acceso, con las contraseñas recabadas por el Bibliotecario fue fácil penetrar en sus entrañas. Nos sorprendió que alcanzáramos niveles más profundos de la red de la Academia desde ese punto de acceso que desde la sede que visitamos el otro día, pero claro ese punto era secreto. Sólo los iniciados y los secuaces que lo empleaban lo conocían.

Nada se resiste a dos mentes de nuestro calibre

Junto a jugosos ficheros que detallaban con pelos y señales a los perros de presa de la Academia, entre otros al Agente que atacó a traición a mi fiel aliado había un mapa con las entradas secretas. ¡Santa coincidencia! que diría Robin, una de ellas estaba justo al lado bajo un cutre césped. Una hábil maniobra para desviar la atención. Guardada la información hicimos un juramento para tener buena fortuna en nuestra incursión, una tradición de Zyga'Rhon que revivimos como guiño a nuestros aliados que esperan pacientemente en la cara oculta de la luna el momento para actuar contra los Grises sin que Larroca dejara de vigilar los alrededores por si a algún académico se le ocurría interrumpir tan mágico momento.


Cuatro héroes listos para entrar en el cubil de la Bestia

Continuará...


miércoles, abril 16, 2008

Infiltración en la Academia III: A través del espejo

Al otro lado del portal había un jardín cuidado con esmero, al instante supe que estábamos en mi país natal, Suíza. Pero no había tiempo para reencontrarse con el hogar, el Tikbalang y sus compañeros estaban a la caza del Gran Maestro. Alrededor de una fuente de mármol un grupo de compañeros de profesión y aficionados tomaban unos canapés relajados, ignorantes de la espada de Damocles que pendía sobre el evento, o eso pensaba.

Nuestro traicionero enemigo intentaba camuflarse entre la gente pero sus trucos caían en saco roto frente a nuestra astucia. Estábamos a punto de caer sobre él cuando un estallido resonó en el aire, un látigo que parecía salido de ninguna parte se enroscó del tobillo derecho del Tikbalang y lo derribó. El hombre que manejaba con destreza singular ese arma no era otro que el Indiana Jones auténtico, el simpar Giorgio Tsoukalos. Un aventurero entrenado por el mismísimo Arnold Schwarzenegger ( Conan, Terminator).

Giorgio Tsoukalos, un Indiana Jones moderno.

Una voz familiar sonó detrás mía, "Ya pensaba que no vendrías a mi cumpleaños mi buen amigo Patrick." Erich Von Däniken sonreía despreocupadamente. Con un gesto me indicó que le siguiera. Giorgio y Rob llevaban al asesino cambiaformas de la Academia atado bajado la atenta mirada de Jenna Starblade. Los invitados nos dejaban paso dejando entrever gestos de aprobación. Entramos en una habitación de decoración espartana y vimos para nuestra sorpresa a cinco de las criaturas de la Academia atadas.

"Mirad el regalo que me han enviado los galantes miembros de la Academia por mi setenta cumpleaños. Cinco, y ahora con el que venías siguiendo, seis magníficos ejemplares deTikbalang, una especie cuya existencia es negada por sus biólogos. ¿No es un día grandioso?"

Erich Von Däniken, genio y figura.

En ese momento me acordé que con todo el operativo para infiltrarnos en la Academia había olvidado el regalo para mi admirado Erich en mi casa de Santiago, apenas balbuceé unas tímidas excusas cuando el gran Von Däniken me cortó en seco con una sabia intervención como es habitual en alguien de su categoría.

"Amigo mío, tu regalo ha sido el mejor, has acudido arriesgándote a cruzar un portal creado por la mezquina Academia dejando tu vital misión por ayudar a un viejo colega. Además al fin he podido ver en persona a Jenna Starblade, tan bella y elegante como esperaba. Más no quiero demorarte, tu investigación de las interioridades de la Academia debe proseguir, aquí tengo una pista, un rastro caliente que te llevará de vuelta a tu ciudad de adopción. Algunos de los invitados reabrirán el portal por el llegasteis."

Descansamos un rato en compañía de mentes afines comparando notas y temores sobre la Crisis. Fue un rato agradable en el que pudimos recargar las pilas y recuperar el aliento, por lo menos este servidor. Me alegró ver que la gente estaba concienciada sobre la amenaza de los Grises y que seguían puntualmente mis andanzas en este humilde blog. En medio de aplausos dejamos la bella y plácida Suíza y regresamos a Santiago con un pista en el zurrón.

Continuará...

Para terminar, un video dedicado a nuestra infatigable guerrera Jenna Starblade, un canción que parece hecha expresamente para ella. Su incorporación ha sido clave para combatir la alianza abyecta formada por la Academia y los Grises. No puedo agradecer suficientemente a Isis, protectora de la humanidad, el haberla enviado.



martes, abril 15, 2008

Infiltración en la Academia II: Operación Cóndor Negro

Nos adentramos con extrema cautela y sigilo felino en la sala, que estaba dividida en dos por una serie de paneles que a ojos de un no iniciado contenían simples folletos y anuncios de cursos y festivales variados. Pero eso era fruto del sistema distorsionador de la percepción, es curioso como incluso apagado su efecto duraba afectando a los dispositivos electrónicos. Esos paneles ocultaban en realidad terminales de acceso a la Red de la Academia. Mi fiel colaborador El Bibliotecario, versado en las artes de su antigua organización me guió por sus rebuscados vericuetos. El atlético Rob Larroca y la curtida guerrera Jenna Starblade patrullaban la estancia atentos a cualquier señal sospechosa.

¿Recordáis este misterioso folleto? Agora sabréis que ocultaba.

El rastro de los Grises era patente pero en dosis pequeñas, a modo de migas de pan que llevaban hacia la ansiada meta pero justo antes de que diéramos con los servidores de los Regentes, que nos permitirían saber con quien se "carteaba" el Doctor Ziuganov algo llamó nuestra atención, la Operación Cóndor Negro. Ese nombre nos dio mala espina a los dos, fue una reacción automática. Entramos en la carpeta y vimos con pavor como nuestro instinto no estaba errado. La Academia planeaba enviar a varios Tikbalang adoptando identidades falsas al cumpleaños del Gran Maestro Erich Von Daniken para aparentar que sus propios seguidores lo asesinaban en un día tan destacado. La sangre hervía en mis venas. ¿Cómo os atrevéis, bellacos? Pagaréis cara esta osadía, pensé.

¿Qué señala Rob Larroca? Seguid leyendo y lo sabréis.

En ese momento oí como Larroca le comentaba a Jenna que había alguien sospechoso fuera del edificio, su forma de andar le delataba por lo visto. De un salto nos pusimos a su lado y vimos a la maléfica criatura arrastrarse cual sucio reptil hacia lo que todos reconocimos como un portal. A medida que se acercaba a su destino notamos como se erguía asomando un porte más digno. Como un sólo ser reventamos la ventana y salimos tras él entonando cantos bélicos en los cuales repasamos su árbol familiar bajo una luz desfavorecedora.

Erich Von Dániken, el más grande.

Al sentirnos apuró el paso y ante él se abrió un portal. Pisándole los talones lo cruzamos listos para patear su trasero académico y proteger a nuestro admirado Erich Von Däniken. ¡Por Isis!

Continuará...

lunes, abril 14, 2008

Infiltración en la Academia I: Cuatro contra la Academia

Ha llegado el momento de adentrarnos en las tripas del monstruo y diseccionarlas con precisión quirúrgica para averiguar cuántas facciones se arremolinan en su interior pugnando por la primacía, de la cual pende el destino de la Tierra. Mis fuentes, repartidas por todo el mundo han confirmado lo que averiguamos tanto el Bibliotecario como yo en nuestras incursiones, un buen augurio, sin duda. También han enviado nueva información, indicios inquietantes de que la Crisis estallará formalmente en un mes a lo sumo. Esta fecha ha hecho que lance una ofensiva más ambiciosa, en varios frentes.

Los héroes reunidos para combatir al Mal.

Aquí en Santiago de Compostela, nos hemos reunido la guerrera legendaria Jenna Starblade, el carismático Bibliotecario, el cofundador de Hazlo Como Puedas Rob Larroca y este servidor para infiltrarnos en la Academia y exponer sus secretos más oscuros. Conscientes de la premura de la situación partimos de inmediato a una sede de la Academia en la que según los rumores están trabajando con diseños de circuitos alienígenas para desarrollar interfaces entre seres orgánicos y dispositivos electrónicos. Al entrar el Bibliotecario se percató al momento de que el sistema de seguridad era especial. Por lo visto el sabotaje del Proyecto Amistad ha hecho que refuercen sus medidas de seguridad, un esfuerzo en vano pues contamos con el apoyo de la Expedición Delos. O eso pensamos...


Tecnología extraterrestre en la Academia.


Fue Jenna Starblade con su percepción adiestrada por incontables años viajando entre las estrellas la que nos hizo ver que ese dispositivo hacía algo más que alertar al servicio de seguridad, distorsionaba de forma sutil la percepción del entorno, como si quisiera ocultar algo o a alguien. Tras desconectar ese mecanismo notamos como se disipaba esa alteración artificial. Y aparecieron los auténticos guardianes de la sede, no los gordinflones comedores de donuts que tienen de adorno, sino los híbridos de carne y metal que se pasean por instalaciones como esa invisibles al ojo humano.

Gracias a que actuamos como un equipo pudimos deshacernos de los dos guardias que nos salieron al paso. El Bibliotecario paralizó a uno lo suficiente como para que Jenna lo decapitara. Mientras, yo distraía al otro con acertijos que me enseñó un gurú en la India . Larroca por su parte golpeó a la criatura en partes vitales reduciendo su movilidad y con Jenna ya libre de su rival lo despedazaron en un santiamén. Lamentablemente no podré ofreceros imágenes de este u otros combates, aunque nunca se sabe.

El nivel de resistencia era una prueba inequívoca de que esa sede guardaba algo de gran interés para nosotros, así que nos adentramos en ella pasando a la siguiente sala.

Continuará...

domingo, abril 13, 2008

88 Material clasificado

Información confidencial, mi favorita.

Tomo una breve pausa de mis pesquisas en la pérfida Academia, cuyos miembros por lo que parece siguen con atención este humilde blog para retomar otro hilo, 88, un número que encierra un enigma, un misterio que espero poder empezar a resolver gracias al paquete que he recibido hace un par de días. En él venía contenido clasificado, su origen debe permanecer en el anonimato por su seguridad y algo más, unas pastillas de aspecto sumamente inquietante.

¿Take your medicine?

El documento, impreso en papel de calidad y con una maquetación excelente, da a entender que esas pastillas dan poderes, capacidades sobrehumanas, durante 88 minutos y deja en el aire la duda de si el que las tome las usar para fines egoístas o se convertirá en un superhéroe. Yo tengo claro que emplearía cualesquiera fueran esos poderes para combatir a la Academia y los que mueven sus hilos, los Grises.

Aparte de eso trae diseños de armaduras, muy avanzados sin especificar su origen. Parece que están pensados para atajar eventuales problemas con los que se vuelvan adictos a las pastillas. Se está cociendo algo gordo, de eso estoy seguro.

El futuro del ejército sólo para nuestros ojos.

Dejaré esta linea de investigación en segundo plano mientras el blog de Barbara Friendly no aporte nuevos datos o los consiga por otra vía y me centraré en mi particular duelo con la Academia. Debemos priorizar el uso de nuestro tiempo y me temo que los Grises y la Academia son una amenaza superior a la de 88 que requiere toda nuestra atención.

Mañana os espera una agradable sorpresa, estimados lectores.

¡Por Isis!

viernes, abril 11, 2008

El Bibliotecario en territorio enemigo

La primera parada del Bibliotecario fue un hotel muy conocido de Santiago de Compostela. Los Académicos de alto nivel que vienen de visita suelen hospedarse en él, así que era un buen sitio para comenzar las pesquisas. Con su innato carisma no tuvo el más mínimo problema para conseguir la llave de la habitación del doctor en psicología Frederick Ziuganov, un hombre ciertamente inquietante, famoso por sus estudios sobre realidades virtuales y adicto a las nuevas tecnologías. Sostengo la teoría que la Academia emplea sus técnicas para reforzar su dominio sobre el saber manteniendo a sus subordinados en una burbuja ajena a los hechos que no cuadran en en el conocimiento ortodoxo. Su particular Second life para investigadores parece más una prisión que un lugar para el debate de ideas.

El Bibliotecario mantiene sus promesas, ¡temblad malandrines!

Su ordenador portátil, estaba en una mesa junto a un portafolio. Mientras su dueño se relajaba por el Franco catando vinos caros seguido discretamente por empleados de Hazlo Como Puedas el Bibliotecario accedía a información jugosa. Resulta que el señor Ziuganov está al tanto de la influencia de los Grises en su obsoleta organización. No sólo eso sino que lo ve con buenos ojos. Hay intercambio de mensajes cifrados con otros compañeros de rango igual o superior en los que alaba el trato aunque se lamenta de la necesidad de mantenerlo en secreto a aquéllos que carecen de la necesaria visión de conjunto. Los detalles sobre dicho trato son vagos y suenan más a eslóganes publicitarios que a información clasificada.

¿Qué oscuros secretos le esperan tras esas siniestras puertas?

La última entrada apuntaba a un lugar en el que se estaría desarrollando un proyecto para sus amigos de las estrellas. Esa fue la siguiente parada. Con su experiencia en la Academia no le resultó difícil sortear la seguridad del edificio. Ahí tras presentarse con unas credenciales falsas ante unos guardias de seguridad que ocultaban su condición no humana con unos vulgares hechizos que no engañaban a nuestro héroe logró acceder a una sala de uso reservado. Dentro había tecnología claramente alienígena con logos que decían: Proyecto Amistad rodeando un smiley. Era sumamente inquietante. Ahí estaba el fruto del trabajo del eminente Herr Doctor y su auténtico motivo para venir desde su laboratorio de Colonia.

El Bibliotecario da la señal para cerrar el funesto Proyecto Amistad

Sin perder un segundo descargó la información, salió de esa tenebrosa sede de la Academia y usando un cabina telefónica dio la señal convenida a un grupo de Amazonas entrenadas personalmente por Jenna Starblade que procedieron a sabotear ese diabólico plan con una eficacia tal que jamás leeréis sobre este suceso en ningún medio que no sea éste. Pretendían inculcar subliminalmente el mensaje de que los Grises son nuestro amigos y que quieren lo mejor para nosotros, de esta forma querían desactivar el deseo de combatirlos, dejando indefensa a la Tierra. ¿Harían algo parecido en Zyga'Rhon?

El Bibliotecario estudia con atención un folleto científico de aspecto sospechoso

Una victoria para el bando de la Verdad, pero necesitaremos más información para saber si la Academia se rendirá por completo al canto de sirenas de los Grises o si por lo contrario "aquéllos que carecen de la necesaria visión de conjunto" se impondrán. Necesitamos saber con quienes se escribe el Doctor Ziuganov, los destinatarios se resistieron a las hábiles manos del Bibliotecario que sólo pudo descifrar el contenido de los mensajes. Tengo el pálpito de que vamos por el buen camino.

¡Por Isis!


miércoles, abril 09, 2008

El rugido del tiburón

Este post está dedicado a ese bellaco de la Academia que firma según él con su verdadero nombre, el Doctor John W. Tiburón Canalla. Desconozco la posición que ocupa en la férrea y arcaica jerarquía de la Academia, pero me atrevo a dudar que se codee con su admirado Sir Edward Holst, como mucho y viendo sus limitadas capacidades intelectuales le permitirá llevarle la prensa al sofá mientras degusta un Gran Reserva. No obstante, no divagemos, encontrarme de nuevo con este sicario me ha recordado una película que ponía en tela de juicio las tesis defendidas por la Academia sobre la evolución de las especies y los tiburones en concreto.

Esa obra magna del cine no es otra que Tiburón IV, que da un paso en el estudio de estos asombrosos depredadores. Si ya en la tercera la criatura protagonista adoptaba un tamaño superior al reconocido por los timoratos académicos en esta da un paso más allá desarrollando capacidades propias de otras criaturas como rugir o ¡reconocer parentescos! En efecto, el escualo de esta entrega busca vengarse del jefe de policía Brody y para eso caza sin piedad a sus hijos. El cómo es capaz de hacer eso se deja en el aire, aunque la novelización apunta no sin criterio a un brujo shamán, un viejo enemigo de Brody, que controlaría al tiburón.



Entre dos causas tan plausibles como la magia o la activación de una programación oculta en el ADN de la bestia no me veo capaz de optar por una. Quizás sea un mezcla de las dos. Además cuenta con el sello de garantía que es la participación de un caballero de la talla de Sir Michael Caine. Esta película debería estar al lado o en vez de esos aburridos documentales que sólo sirven para combatir el insomnio.

¡Por Isis!

martes, abril 08, 2008

El Bibliotecario entra en acción

¡El Bibliotecario contraataca!

Hagamos memoria, hace meses alertado por signos inequívocos de una inminente crisis envié a uno de mis principales aliados y fundador de la empresa de trabajo temporal Hazlo Como Puedas, Rob Larroca a junto del Bibliotecario. Le recibió en su santuario y analizó las señales con su fiel compendio de sabiduría. Mis temores fueron confirmados y me transmitió el doble consejo de que movilizara a mis aliados y acudiera a la Expedición Delos en busca de más información.

Este acto de pundonor le puso de nuevo en el punto de mira de la Academia, que desde su abandono había ido acumulando rencor y ánimos de revancha hacia el que fuera uno de sus investigadores más capaces. Muy pronto pudieron dar rienda suelta a sus más bajos instintos en un ataque traicionero llevado a cabo por uno de sus asesinos más letales.

El Bibliotecario está listo para plantar cara a sus antiguos compañeros.

Otra persona con un espíritu menos recio y sin unos principios tan asentados habría abandonado la vida en la clandestinidad, acechado por un organización mundial; se habría rendido pero el Bibliotecario está hecho de una pasta diferente y lejos de arrugarse ante esta incursión en su hogar plantó cara a la vil Academia.

Paciente y meticuloso en sus planes el Bibliotecario repasó y actualizó la información sobre las sedes de la maléfica Academia en Santiago de Compostela, uno de sus puntos neurálgicos. Fue un labor meticulosa que le llevó tiempo, durante el cual viajé a Zyga'Rhon con la bella e indómita Jenna Starblade.

Contemplad el lugar de poder, las escaleras blancas de Conxo. En este sitio el Bibliotecario conecta con la Madre Tierra.

Así llegó el al fin el día que el Bibliotecario esperaba desde el momento en que cruzó el umbral de la Academia tras romper en un gesto simbólico su acreditación como académico historiador. Con sus mejores galas salió de su refugio temporal y se encaminó primero a un lugar de poder, en el que confluyen las líneas del campo electromagnético terrestre. En esas escaleras inspiradas en los diseños extraterrestres que podemos ver en lugares tan dispares como Egipto o Méjico se cargó de energía y se encaminó con paso resuelto y decidido al cubil de la Bestia.

Continuará...

Evolución a saltos

El monolito

En estas últimas semanas hemos perdido a dos grandes, Arthur C. Clarke y Charlton Heston. Glosar sus obras llevaría más espacio del que puedo dedicar a un post en este blog y hay gente más capaz para hablar sobre ellos. Yo me centraré en una obra clave de cada uno que comparten un lazo, la evolución. Clarke en 2001 una odisea en el espacio vemos como un objeto inerte hecho por alienígenas, el monolito desencadena la evolución en una escena que aún sigue impactando como el primer día. Heston protagonizó el Planeta de los Simios, una película con un final que dejó traumatizada a varias generaciones. Ahí los simios tomaban el relevo a la humanidad como especia inteligente en la Tierra. No recuerdo que explicaran el proceso en la película, no sería descabellado pensar en otro monolito.

¡Malditos académicos, todo esto es por vuestra culpa!

La hipótesis del monolito es atrayente pero sé por buenas fuentes que el desarrollo de la inteligencia ha sido fruto de la ingeniería genética más avanzada, una serie de pruebas llevadas a cabo a lo largo de millones de años. Desde la primera forma de vida unicelular hasta el presente. eso no quita para que se hayan ido produciendo saltos, cada vez menos espaciados en el tiempo a medida que la historia parece acelerarse.

domingo, abril 06, 2008

Ronda de imágenes 2

Contemplad el fastuoso vehículo con el que me dispongo a surcar los cielos próximamente. Preparaos académicos, Robur el conquistador vuelve de la tumba para patear vuestros fosilizados traseros.


Camisetas con mensaje, nunca pasan de moda.

Dos de mis colaboradoras, preparándose para sonsacar información sobre los planes de la Academia.

viernes, abril 04, 2008

El Marqués de Aymar y Monferrat y Agartha Parte I

Me llena de gozo poder compartir con vosotros, estimados lectores un nuevo mensaje del Marqués de Aymar y Monferrat. Esta es la primera parte, atentos pues está muy relacionado con los sucesos que os estoy narrando.

Estimado Patrick Le escribo una vez más, después de tanto tiempo, para presentarle las resultas de mi investigación, para que el tiempo no abata el recuerdo y que semejantes empresas no caigan en el olvido. He de confiarle nuevos misterios, que estoy seguro servirán para su aprovechamiento e instrucción, en su ya dilatada carrera como defensor de la Verdad y adalid de la justicia.

Antes de hablar sobre este excepcional material de estudio (cuyos detalles vienen detallados en la carta adjunta), quisiera contarle la singular travesía en la que embarqué hace tan solo doce días, y que consiguió templar mi pétreo temperamento. Pocas cosas lo han conseguido a lo largo de mi vida, y apenas dos o tres personas, dejando claro que el término persona se refiere a un miembro de la especie humana. Usted ya me entiende.

Todo comenzó con una pequeña nota dejada sobre mi escritorio, y en ella tan sólo diez palabras: "Se espera tu presencia en la Isla Blanca del Desierto". Enseguida llamé a mi secretario, y me confirmó lo que sospechaba, él no había visto esa nota antes. No me alarmó, pues sabía que, si de verdad la nota era de quien estaba pensando, tenía los medios para hacerlo. Aún así, me prometí exigir una compensación. Entrar en mi casa solapadamente y sin mi permiso. ¡Qué osadía!

De todos modos, dejé de lado ese tipo de pensamientos, y otra idea ocupó toda mi atención. Había sido convocado por el Gran Consejo de Agartha. ¿Por qué ahora, después de trescientos años de destierro? La palabra ¡Herem! aún restalla con fuerza en mi cabeza. No me arrepiento de no revelar el secreto de la piedra filosofal, y más aún al Gran Consejo. Pero si el Gran Consejo requiere tu presencia, simplemente, vas. Negar dos veces al Gran Consejo... Mejor no pensar en eso.
Mapa de Agartha

Como seguro ya habrás oído, Agartha tiene varias conexiones con este mundo superficial. Cuando era invitado a visitar la Isla Blanca, utilizaba un pequeño pasadizo a los pies de la Esfinge de Ghiza, pero esta vez decidí alterar un tanto mi itinerario. Me decidí a viajar al Nuevo Continente, mi meta, el Monte Shasta. Además de ser entrada al inframundo al que me dirigía, también es una pequeña colonia -de las pocas que aún persisten en su estado original- atlante. Tras presentar mis respetos al gobernador de la colonia, a quien ya conocía, pasé la noche en su casa en calidad de huésped honorífico. Al amanecer, me prestaron un pequeño vehículo, no más grande que un caldero, hecho de algún metal parecido al bronce, e impulsado por una fuerza magnética. El arranque fue suave, pero en seguida tomó velocidad, a tal punto de que no se podía distinguir nada de lo que pasara a mi alrededor. Sin embargo, el viaje fue tan liviano como corto, ya que se paró suavemente al cabo de lo que me pareció un par de minutos.

Ante mí, una pequeña escalinata de piedra, y una -de las muchas- puertas de Agartha. Nada más cruzarla, una cohorte de soldados romanos me rodeó, escoltándome hasta la entrada de la ciudad llamada Telos. La escolta se abrió de repente y pude ver a mi anfitrión, con una amplia sonrisa. Kut Umi El Moyra Fulcanelli de A. y V. me recibía con los brazos abiertos, y un ¡Cuánto tiempo! se le escapó de entre su sonrisa de sátiro…

jueves, abril 03, 2008

Reportaje de investigación: El ominoso secreto de las gafas de Angelino

Cuando la cabeza de la vil criatura conocida como Aquí hay tomate fue cortada hubo alegría entre los defensores de la Verdad pues la ponzoña de ese maligno ser había llevado a los medios de comunicación como una manada de alocados lemmings a nuevos niveles de putrefacción intelectual y física. Lamentablemente como la legendaria hidra cuando pierde una cabeza a la telebasura le sale una nueva, en este caso las Gafas de Angelino.

Cuando oí el nombre de la presentadora de este programa se encendieron mis alarmas, el mal movía pieza. También el título tenía algo inquietante que no sabía concretar, era como un ruido de fondo, demasiado tenue para escucharlo con claridad pero lo suficiente para percibirlo. Dispuesto a llegar al fondo de este enigma el día siguiente al estreno puse Sé lo que hicisteis y para mi pavor vi que las Gafas de Angelino era lo que temía, una iteración de Aquí hay tomate, una versión camuflada. Esta jugada ha sido usada antes por la misma cadena ( Salsa Rosa => Dolce Vita => La Noria) así que no era ninguna sorpresa.

Pero sí lo fue ver al presentador, al lado de Carmen "Escotes" Alcayde había un ser que parecía una versión rejuvenecida de Jorge Javier "Mermelada" Vázquez, el Angelino del título. La sensación de deja vú era tan poderosa como un huracán. Esto había que investigarlo a fondo. Tras un trabajo minucioso en el que recibí la indispensable ayuda del Bibliotecario tuve una revelación, esta estrategia la había visto antes.

Hace años, para relanzar a Iron Man en Marvel decidieron primero convertirlo en villano control mental mediante para luego sustituirlo por una versión adolescente traída de otra linea temporal. Así la nueva etapa no cargaría con los bagajes de la anterior. ¿Os suena? Primero desde Está pasando se hizo campaña contra Mermelada dándole de repente el papel de malo y ahora tenemos a un adolescente ocupando su sitio permitiendo a la cadena "empezar de cero" sin cargar con las denuncias que fue coleccionando el Tomate como si de cromos se trataran.

El "Angelino" de Tony Stark

No cabe lugar para la duda, Angelino y Jorge Javier son LA MISMA PERSONA, sólo que versiones de diferentes líneas temporales. Sé lo que hicisteis se acercó a la Verdad cuando mostró a Mermelada entregando sus gafas a Angelino pero no sospechaban que se las estaba dando a sí mismo iniciando y cerrando un ciclo infinito, un ouroboros maligno.

Reuníos defensores de la Verdad hay una nueva bestia a la que destruir, que Ángel Martín y Patricia Conde lideren la marcha. Hagamos que dure menos que su progenitor impío.

¡Por Isis!

PD No incluyo fotos de los malignos seres mencionados por consideración a los lectores que ya tuvieron bastante con verles en el post que enlazo al principio.

miércoles, abril 02, 2008

Iniciados: Geoff Johns

Si en la Academia cuentan entre sus filas con iniciados en sus artes oscuras en el lado de la Verdad no nos quedamos atrás, así tenemos agentes en los más variados campos que exponen al público a nuestras teorías de forma sutil. Un ejemplo sería Expediente X que ha hecho que hablar de conspiraciones gubernamentales para ocultar la presencia alienígena en la Tierra y su influencia en la historia ya no sea un ticket de sólo ida al manicomio más cercano. Ahora es una idea asentada en el imaginario popular.

Geoff Johns, escritor de cómic y guionista de cine que ha participado en obras de la categoría de Arma Letal IV aportó su grano de arena a la aceptación social de otra de nuestros descubrimientos más osados, la relación estrecha de los antiguos egipcios con culturas extraterrestres. Para ello tomó las dos versiones de Hawkman, el arqueólogo (Golden Age, años 40) que era un reencarnación de un príncipe egipcio y el policía de Thanagar ( Silver Age, años 60) que se establecía en la Tierra para ayudar a sus homólogos locales y las fusionó en una sola, recuperando al personaje tras su larga travesía por el desierto.

La única pega que cabría ponerle a esta decisión es dejar fuera al estimulante Hawkgod, el avatar divino de los Halcones presentado en épica Hora Zero. Aunque es comprensible su decisión ya que sería como hacer un triple salto mortal.

El parecido de las dos versiones ( Golden Age y Silver Age) era demasiado grande para achacarlo a una mera coincidencia: el nombre, los poderes, el metal que anulaba la gravedad... y no cabía la posibilidad de negar los evidentes lazos entre ambos. Incluso el de la Silver Age tomaba la identidad civil de la otra versión para trabajar en un museo. Sólo hacía falta un hombre con visión para fundir lo que no eran más que dos facetas de la misma persona. Johns lo vio claro, el metal N venía de Thanagar en una nave que se estrelló en Egipto en la época de los faraones dando inicio a la serie de vidas de Carter Hall y su amada Shiera Sanders.

La versión Silver Age de Hawkman y Hawkgirl

De esta forma al igual que en Stargate el antiguo Egipto aparece como un punto de unión espaciotemporal entre humanos y extraterrestres.

¡Por Isis!