sábado, mayo 31, 2008

Ronda de imágenes 4

Nuevas imágenes de mis aliadas para vuestro deleite, tres bellezas rutiltantes que desafían con valentía y arrojo los caducos dogmas de la escindida Academia. Estoy convencido de que estas imágenes os harán más llevadera la Crisis.


Anne Lindfjeld, una de mis aliadas danesas, a la que ya pudisteis ver en una entrega anterior.



La enigmática Miss Aniela, con la que me reuniré en mi próximo viaje a Japón, en el que investigaremos al pérfido Jimmu Togusha.


Saori Yamamoto, una mujer polifacética cuya página fue hackeada por la Academia.

¡Por Isis!

viernes, mayo 30, 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: Un alegato a favor


Veo con estupefacción como se ataca esta obra maestra del cine en base a absurdos prejuicios, usando expresiones vulgares a la par que ofensivas, monopolizando los comentarios de este blog en vez de prestar atención a los importantes sucesos que narro. Y es sólo una pequeña muestra de lo que ocurre en la red de redes, llena de seres amargados y ciegos a la innegable calidad de esta pelíula. Steven Spielberg ha tenido el valor de mostrar la Verdad al mundo entero sin tapujos ni metáforas tímidas, ha sacado la teoría de los extraterrestres antiguos en una gran superproducción que se verá en todo el mundo pura, tal como la presentó mi Maestro, el gran Erich Von Däniken.

Los valientes que nos hemos dejado la piel defendiendo esta sólida teoría estamos muy satisfechos con la nueva entrega del arquéologo Indiana Jones. No sólo ofrece un ajustado retrato de su oficio, como puedo atestiguar yo mismo o mi buen colega Giorgio Tsoukalos, sino que pone en imágenes una Verdad que la Academia ha intentando ocultar recurriendo a los medios más viles y rastreros.

Sólo unas alimañas a sueldo de la Academia puede poner pegas a esta magna obra que marca un hito en nuestra interminable Cruzada por la Verdad. Es en días como estos, en los que esa Verdad se haya más amenazada que nunca por enemigos tan dispares como los Grises o las dos mitades de la Academia que debemos recordar el motivo por el que empezamos esta lucha. Los extraterrestres son nuestros creadores, ellos nos enseñaron los principios de nuestra cultura y siguen entre nosotros, unos más discretamente que otros.

Vi está joya cinematográfica tras liberar Agartha y sólo sentí pena por no poder compartir la experiencia con mis buenos amigos. Ahora reanudo mi duro camino para llevar la buena palabra y recoger a los aliados que tengo dispersos por la superficie de la Tierra y en la Luna. Hay esperanza, amigos míos, los Grises pueden y serán derrotados.

¡Por la bella y sabia Isis!

jueves, mayo 29, 2008

Crisis Mundial: La liberación de Agartha Parte II

La guerra se desató en la sagrada Agartha liberando ambos bandos todo su potencial destructivo. Los temibles telquines invocaron la lluvia y el granizo, una estrategia ganadora sino estuviéramos curtidos en mil batallas. Lionel se colaba con facilidad entre ellos immune a sus ataques y repartiendo dentelladas en los sitios más vulnerables emulando al dios Apolo. Yo me centré en mi antiguo aliado y siervo de los Grises, Zoyan Gragknorr , con el que mantuve un duelo. Un baile en el que cada uno debía esquivar los disparos del otro y a la vez devolver el fuego. Los dos revivimos nuestro entrenamiento en el templo de Delos de Saigon. El Marqués por su parte pronto demostró que su vara era mucho más de lo que parecía. Al moverla salían de ella finos hilos de energía plateada que formaban diferentes estructuras con las que no sólo tenía al Gris contra las cuerdas sino que también nos mantenía a salvo de invitados indeseados.

Agartha, la joya robada por los Grises

La llegada de las misma criaturas de magma que ayudaron al Bibliotecario rompió el equilibrio de fuerzas. Los Telquines cesaron su pelea con Lionel y arremetieron contra los recién llegados. Su llegada a Agartha fue la señal del fin de una época. Su fuego prendió en los edificios mostrando si es que hacía falta la razón por la que nunca habían traspasado sus fronteras. No querían dañar un lugar tan sagrado, mas la corrupción de los Grises les obligó a romper su voto.

Fuego contra agua, un choque de seres legendarios que será recordado por siempre jamás. Gragknorr aprovechó la confusión del momento para desaparecer junto a su aliado Gris dejándonos rodeados por soldados de la Academia. Sus cerebros lavados por sus amos no les dejaban ver el grave riesgo al que se estaban exponiendo y nos apuntaban con sus armas exigiendo con voz mecánica nuestra rendición incondicional.

El Marqués, mostrando una vez más el increíble potencial de su arma, tejió un esfera de luz a nuestro alrededor y nos elevamos como una nave espacial, entre los tiros de los esbirros de la Academia. Con diestros movimientos guió a la esfera en la dirección en la que había huido el traidor. En el breve recorrido hablamos sobre lo que debíamos hacer y consensuamos un plan.

Graknorr nos esperaba en su cuarto, que había preparado como refugio y lugar de poder. El Gris apoyaba sus cuatro brazos en él como si se estuvieran fusionando. Tal y como habíamos planeado Lionel dio un paso al frente y retó en duelo a Graknorr por la dirección del Consejo Secreto de Agartha. La risa mezquina de nuestro enemigo se atragantó en su garganta cuando expuso su extenso curriculum. No le quedó más remedio que aceptar.

El Marqués le pasó la vara y el Gris se volvió uno con Graknorr, confirmando mi anterior impresión. La pelea dará pie a poemas épicos en los siglos venideros. Ahí, en la lujosa residencia del falso director del Consejo Secreto de Agartha se decidió su destino. Por un lado estaba un hombre león diseñado por extraterrestres, por otro lado una amalgama de hombre y alienígena movido por el ansia insaciable de poder.

Se movían tan rápido que costaba seguirlos, las técnicas de uno y otro se sucedían, cada una más magnífica y elegante que la ejecutada por el adversario. Las horas se sucedían mientras Agartha se caía sobre nuestras cabezas merced de las fuerzas desatadas. Poco a poco el desgaste fue haciendo mella en ambos contendientes. Finalmente en un gesto de furia indómita Lionel canalizó la fuerza de su creadores y derrotó al engendro.

Asumiendo su derrota y la consiguiente pérdida de Agartha la amalgama activó un mecanismo que creó un campo de fuerza que a una velocidad de vértigo iba a aislarla del resto del mundo. Sin tiempo para disfrutar la victoria fui enviado lejos de Agartha quedando mis compañeros detrás para ayudar al gran y bondadoso Lionel a reconstruir su nuevo reino, ya que al ser el vencedor del duelo era la nueva cabeza del Consejo Secreto.

martes, mayo 27, 2008

Crisis Mundial: La liberación de Agartha Parte I

Cegamos el Ojo de Júpiter demasiado tarde, la tormenta que engendró está devastando las defensas y las infraestructuras más vitales de Australia y Nueva Zelanda. Esta aberración tecnológica es dirigida personalmente por uno de los Regentes que ha vendido a la humanidad, Thanatos. Es un ser enigmático que cubre su rostro con una máscara roja y negra con siete ojos. A diferencia de sus compañeros su origen es desconocido y pasa la mayor parte de su tiempo fuera de nuestro planeta. Era algo así como su ministro de asuntos exteriores y posiblemente una pieza fundamental en la firma del Pacto.

Ambas naciones son sólo un paso previo a su verdadero objetivo, un mero entremés con el que entrar en calor antes de vérselas con el Regente Anti Gris, Sir Stuart McBright. Australiano orgulloso, todo esto es una ofensa personal. Pero lejos de caer en la provocación se prepara en su fortaleza concienzudamente para el combate. Y esto es sólo uno de los frentes abiertos en esta despiadada guerra que cada día se cobra cientos de muertos. Os iré desgranando el resto de los Regentes en futuras entregas, pues es necesario que conozcáis a las piezas clave de esta partida de ajedrez mundial.

Rumbo a Agartha

Sin perder detalle de estos sucesos el trío de valientes que formamos Gustav Holst, Lionel y este servidor visitamos a nuestro preciado aliado, el Marqués de Aymar y Monferrat para que ejerciera de Cicerón en nuestra incursión en la corrompida Agartha. Dejamos en la superficie al Bibliotecario al cargo de la Resistencia y nos lanzamos al viaje, con el material necesario para salir victoriosos de nuestro empeño. No entraré en detalles sobre el viaje pues seguimos la misma ruta que describió con tanta precisión el Marqués en su imprescindible carta( parte 1 y parte 2).

Bajo la protección de unas capas confeccionadas por monjes ciegos con lana de ovejas negras nos adentramos en corazón de Agartha. A los cinocéfalos habituales se les habían juntado todo tipo de esbirros de los Grises, que decidieron mostrarse abiertamente. El Marqués nos condujo con maestría por los callejones menos transitados evitando así las molestas patrullas. Media hora después estábamos en el mismo sitio en el que descubrió que el Consejo Secreto había caído en manos de los invasores. Estábamos listos para intervenir o eso pensábamos cuando apareció alguien al que creíamos muerto.

Ahí estaba Zoyan Gragknorr rodeado por varios Telquines y acompañado por un gris de tres metros de envergadura, escuálido y con cuatro brazos largos. El Marqués no podía creer lo que veían sus curtidos ojos. El cofre había matado al vil traidor, no cabía la menor duda y sin embargo ahí estaba desafiando al poder del cofre. Preocupado por como podría afectar esto a nuestro plan, en el que esperábamos un cierto vacío de poder di un paso adelante saliendo a su encuentro y le rrojé un guante de tercipelo.

-Bellaco, sólo has sobrevivido a tu merecido castigo para caer a nuestras manos.

Zoyan, un sátiro con más años de los que aparenta camufló su ira con una sonrisa estridente.

-Así que el rastrero marqués ha vuelto a comprobar si su truco de magia funcionó y veo que ha venido con el insigne Patrick Von Steiner y su hermano gemelo, que me aspen si soy capaz de decir cual es cual.

Antes de que pudiera replicarle con mi acerado sentido del humor el Marqués le preguntó cómo podía haber sregresado de la muerte.

-Mi amigo Blah-Shurr-Kehn me rescató, estamos conectados y tu uso del cofre fue tosco e insuficiente para alguien de mi nivel. Si pensáis que podéis arrebatarnos esta joya, como he podido ver en tu risible bitácora os vais a llevar una grandísima decepción. Mis queridos telquines os reducirán a cenizas.

Lionel, que hasta entonces había permanecido en silencio, observando con total atención lo que pasaba y lo que podía ocurrir tomó la palabra como el sabio maestro de la Sorbona que fue.

-Eso habrá que verlo.

Desenfundé mi arma, el Marqués guardó el cofre y sacó una vara de plata pura y Lionel cantó, algo bello y enternecedor que cruzó las fronteras de Agartha llegando a los oídos a los que estaba destinado que respondieron con una sola voz.

-¡Liberemos Agartha!

Continuará...

viernes, mayo 23, 2008

Indiana Jones y el reino de las calaveras de cristal

No podía faltar en este blog una entrada dedicada a una de las películas más esperadas por los investigadores de los desconocido. No sólo regresa el arquéologo más famoso de la historia sino que lo hace con un tema muy interesante, las calaveras de cristal, objetos con poderes cuyo origen sigue siendo un misterio. Ni siquiera la Crisis Mundial impedirá que vaya al cine a disfrutar de esta obra que desafía a la petulante y dividida Academia.


jueves, mayo 22, 2008

Crisis Mundial: Asalto al Ojo de Júpiter

Empiezo con una ronda de noticias para poneros la día sobre el estado de mis aliados. Los componentes de Hazlo Como Puedas están combatiendo a las hordas de los Grises en Argentina empleando las armas irlandesas Caladbog y Gáe Bulg y con el apoyo de los investigadores paranormales de la zona, que están al tanto del rumbo de la Crisis. El Bibliotecario ha creado un área de seguridad con los hechizos de protección del libro de Johannes Trithemius, convirtiendo el aparentemente abandonado refugio de la Expedición Delos en un punto estratégico en nuestra batalla por la humanidad. Su localización se hará saber a todos nuestros compañeros de armas, no la pongo aquí porque sé que los académicos siguen este blog con más interés que sus propias tareas aunque no se prodiguen últimamente en los comentarios. Estarán ocupados matándose entre sí.

Lionel, Gustav y este servidor acudimos a nuestra cita con la montaña mágica, Ayers Rock. A la luz de las estrellas, origen de nuestros creadores cubrimos nuestras cabezas con ceniza y pintamos nuestros cuerpos con los símbolos sagrados de los aborígenes de la zona con la esperanza de que al mostrar nuestra humildad y respeto hacia nuestro padres extraterrestres estos romperían su autoimpuesto silencio. Lionel entonó bellas canciones sobre la persecución de su especie y sobre la esperanza de un mañana mejor. Su idioma leónido a falta de un adjetivo mejor calaba en lo más hondo como una fina lluvia.

Tras varias horas en las que bailamos alrededor de una hoguera y contamos historias sobre batallas espaciales los Djang'kawu se manifestaron en toda su grandeza. Eran un hombre y dos mujeres, su piel era plateada y brillaban tanto que costaba dirigirles la mirada. En sus manos portaban palos con vida propia, maleables a la voluntad de sus dueños. Como improvisado portavoz de la comitiva les pedí que acudieran en ayuda de la humanidad en esta hora de gran necesidad.

Creía que me esperaba un combate dialéctico en el que tendría que convencerlos pero fue como la seda. Parecían aliviados al ver que los humanos acudíamos a ellos. ¿Puede ser que pensaran que no queríamos saber nada de ellos? Una de ellas me dijo que no debíamos confundir la pasividad con la necesidad de dejar que los hijos se independicen. Querían dejarnos andar solos, pero como buenos padres no nos dejaron, estaban atentos a la amenaza Gris. Su mayor temor es que nos entregáramos al invasor. Por eso mi petición fue recibida con dicha.

A su llamada acudieron miles de personas y todos juntos atacamos el Ojo de Júpiter. Desgraciadamente ya lo habían usado y una tormenta controlada por los Grises surca ahora mismo el océano Pacífico. Como un solo hombre golpeamos la estructura pasando por encima de sus defensas. Me sentí como James Bond en Operación Trueno desarticulando una base de la malvada organización Espectra. Mi fiel pistola derribó a una cantidad notable de enemigos. Lionel demostró que su aspecto perezoso era solamente un pose, su agilidad endiablada sembró el pánico entre los torpes androides que había enviado el bando Pro-Gris. Gustav Holst no se quedó atrás y usó las armas de su máquina del tiempo junto a sus conocimientos para inutilizar el Ojo.


Operación Trueno contra los Grises

Los Djang'kawu terminaron el trabajo cegándolo para siempre en un bella y terrorífica explosión que presenciamos desde una distancia segura. Poco a poco recupero el ánimo, mas no olvido a los caídos, empezando por la bella y añorada Jenna Starblade. Le dedico esta victoria, que espero que cambie el rumbo de la contienda. Hasta ahora los Grises y sus aliados humanos han tomado la delantera, arrinconando a sus enemigos en la Academia y dispersándonos a los heterodoxos.

Anuncio mi próxima parada porque no tengo miedo, la Verdad y el Bien están de mi lado. Vamos a liberar un sitio clave de la podredumbre moral de los Grises, un espacio sagrado que mancillaron con sus oscuras maniobras. Ha llegado el momento de recuperar Agartha.
¡Por Isis!

martes, mayo 20, 2008

Crisis Mundial: El ojo de Júpiter

Desde una distancia prudencial observamos Lionel y yo a los secuaces de los Grises supervisando los últimos detalles de una monstruosidad de metal que parecía desafiar al cielo. Emulando a la torre de Babel se elevaba hacia las alturas apoyándose en una base descomunal formada por los puentes robados. Se podían distinguir plantas, cada una con sus característica particulares y sus medidas de defensa, bien a la vista para disuadir a posibles atacantes. Hablamos sobre el posible propósito de esa construcción. Convenimos tras un interesante debate en el que repasamos nuestros vastos conocimientos sobre tecnología alienígena que teníamos ante nuestros ojos un arma pero no conseguimos especificar su naturaleza concreta.

Mientras tanto nuestro compañero Gustav Holst dio un pequeño periplo en su máquina para conseguir suministros y algo incluso más necesario, información fresca. Al volver su rostro era serio. El recuento de muerto en Buenos Aires aún proseguía, afortunadamente los componentes de Hazlo Como Puedas sobrevivieron al mezquino ataque de Sir Edward Holst y están en un piso franco de un socio de Juan Villalobos y no hay rastro de Jenna Starblade, lo cual se puede interpretar según se quiera. Crear falsas esperanzas ahora estaría fuera de lugar y sería cruel. Sólo el tiempo no dirá.

Los dos bandos de la Academia no pierden el tiempo. El bando Pro-Gris ha tomado la mayoría de las sedes pero el Anti-Gris ha conseguido hacerse fuerte en varios de los más importantes, especialmente cinco de ellos, cada uno custodiado por un Regente. Son puntos de poder que usarán para contraatacar. Las localizaciones son como siguen: Republicana Centroafricana, Grecia, California ( Estados Unidos), India y Nueva Zelanda. Ahí se librarán los Combates de los Regentes pues los del bando Pro-Gris les atacarán en cuanto hayan asentado su dominio sobre los "territorios conquistados"



-¿Os gusta el Ojo de Júpiter?- Preguntó Gustav al terminar de ponernos al día.- Esa máquina de guerra está relacionada con vosotros dos, y por eso estáis aquí. Los Grises robaron todos los conocimientos que pudieron a tus creadores antes de destruir su planeta natal, que curiosamente giraba en torno a Régulus, la estrella principal de la constelación de Leo. En cuanto a tí, Patrick, el fin de esa máquina es crear tormentas artificiales, siguiendo el modelo de las de Zyga'Rhon. Aprendieron de su conquista que esas tormentas eran unos guerreros formidables. Fenómenos naturales que eran en realidad seres vivos, la vida está llena de sorpresas. De ahí su nombre, el Ojo de Júpiter es la mayor tormenta permanente conocida, por lo menos en este sistema solar aunque no he visto ninguna mayor en mis viajes.

-¿Y qué haremos? No podemos permitir que empleen esa monstruosidad.

-Hablas con sensatez Patrick, mañana atacaremos pero ahora debemos ir a Ayers Rock e intentar contactar con los Djang'kawu, la Expedición que se asentó en Australia.

-No son la fuente más fiable, pero los académicos han dejado claro que las Expediciones nos han abandonado, ¿tenemos razones para esperar que nos escuchen?

-La Tierra sólo es uno de los frentes de la Guerra contra los Grises, además también tienen sus propios problemas, los que se quedaron en sus planetas natales están tentados por optar por el aislamiento. Debemos demostrarles que esa no es una opción. Hay que recordarles sus obligaciones.

-Pues vayamos, el tiempo es oro.

Continuará...

lunes, mayo 19, 2008

Crisis Mundial: Lionel

Furioso y apenado a partes iguales por la muerte de mi aliada y amiga Jenna Starblade cogí el material indispensable y dejé la base en manos del eficaz equipo técnico. La instalación tiene unas defensas a prueba de ataques nucleares con lo que tendrán una oportunidad decente de sobrevivir a esta Crisis. Gustav Holst me esperaba junto a su máquina terminando los preparativos en un respetuoso silencio. En su mirada veía que comprendía el calvario por el que estaba pasando, mi único lazo con la Expedición Delos había sido cortado pero eso no era nada comparado con la sensación de haber perdido a una compañera, a lo que se sumaba el temor a perder más. La lista de caídos era cada vez más larga, pero unas bajas duelen más que otras.

Entramos en la máquina y nos despedimos del triste para catapultarnos a un lugar remoto de Rusia. Dejamos la máquina convenientemente camuflada a las afueras de un pequeño pueblo en el que se había detenido un circo de freaks, el Lord Kubler-Ross Mistery Creatures Show. Ahí estaba mi "antepasado", un asombroso ser, Lionel, el Hombre-león. Dotado de una inteligencia excepcional llegó a dar clase en la elitista Sorbona. Mas su aspecto, que delataba su naturaleza, lo puso en la diana de la Academia. Gustav Holst me contó como era el resultado de experimentos genéticos llevados a cabo por una raza extraterreste de carácter lúdico y despreocupado que se había instalado en la antigua Persia.

Lionel, el hombre-león

Sus creaciones, que poseían rasgos felinos, compartían su bonhomía y su pasión por la buena vida. Grandes filósofos salieron de sus laboratorios y no era raro verlos debatir animados, "padres" e "hijos, acompañados de los mejores caldos. Eso mismo ha sido la causa de que tanto la Academia como otras razas los hayan despreciado y cazado desde tiempos inmemoriales. Viendo que ya no eran bien recibidos en la Tierra con gran dolor y a pesar de los ruegos provenientes de Delos abandonaron nuestro planeta llevándose consigo a todos aquellos de sus hijos que optaron por compartir el exilio. Exilio, pues su planeta había sido devorado por una supernova.

En esta bola de barro quedaron unos pocos, que intentaron integrarse llegando a puestos relevantes como fue el caso de Lionel. Su caída en desgracia fue trágica y alimentada por un sentimiento tan vulgar y mezquino y a su vez tan humano como la envidia. La Academia creó una falsa historia de abusos y relaciones deshonestas con sus alumnos y se vio obligado a dejar su cátedra. Solo, abandonado y sin dinero tras pagar las abusivas costas del simulacro de juicio volvió a su Rusia natal donde consiguió a duras penas ganarse el sustentos en espectáculos como el Lord Kubler-Ross.


Una muestra de Freak Show

La fecha en la que estábamos era el día de su última aparición, a la que le rodeaba un gran misterio. Vestidos con ropa de la época entramos a ver el espectáculo. Mi corazón se partía viendo como criaturas asombrosas malvivían en jaulas sórdidas bajo la vigilancia de hombres desalmados. El dueño era un hombre pícaro con un olfato sobrenatural para el dinero, cosa que descubrimos al proponerle la compra de su hombre-león. Estábamos negociando cuando un ruido llamó nuestra atención. Al instante entraron por la profusamente decorada puerta de la feria de monstruos varias figuras encapuchadas lideradas por un hombre de pelo canoso, largas patillas y porte altivo.

Se paró ante nosotros y tras dar un largo trago a una petaca de vodka habló. Resultó ser un noble ruso aficionado a la caza y a la bebida. Miembro de la Academia, de lo cual presumía sin pudor alguno deseaba abatir a Lionel en sus terrenos, con su perros y sus amigotes. Ofendido por semejante desfachatez y viendo la oportunidad de descargar toda la frustración acumulada le propiné un puñetazo, que se tenía bien merecido. Al principio pareció no afectarle pero un par de segundos después se desplomó cuan largo era.

Sus sirvientes lo rodearon como una manada de hienas. El dueño del recinto, impresionado por mi buen hacer aceptó nuestra última oferta. Veloces, sacamos a un perplejo Lionel de su prisión y pusimos rumbo a la máquina. El noble, despertado por sus secuaces nos persiguió airado. Repasó con detalle nuestros distinguidos linajes estableciendo nexos entre el de Lionel y el mío. Si quisiera ofenderme de verdad debería haber dicho que él, un borracho asesino, compartía mis genes pero ¿un ser pacífico y leal como Lionel? Eso es un orgullo.

Ya más animados los tres, cada uno por diferentes motivos volvimos al presente que ya no parecía tan oscuro. La sorpresa fue que no estábamos en el lugar de partida, mi base rusa sino en plena Australia y delante nuestra podíamos ver una gigantesca estructura cuya base eran ¡puentes!

Continuará...

sábado, mayo 17, 2008

Crisis Mundial: Diálogo de sordos

Aún conmocionado por la repentina llegada del "hermano" de nuestro archienemigo, seguí sus instrucciones cuidadosamente. El mensaje salió en el momento justo y pudimos hablar. Gustav Holst venía de un futuro cercano y sabe lo que nos espera. Desgraciadamente no puede revelarlo, tiene que atenerse al su papel pues Edward y él tienen unas reglas que si uno de los dos incumple, permitirían al otro hacer lo mismo. No nos podemos permitir ese lujo.


Mercurio, el mensajero de los dioses

Hijos del mismo padre y de diferente madre, conocieron al original viajero en el tiempo y le acompañaron en alguna de sus aventuras, durante las cuales se familiarizaron con la tecnología que empleaba su máquina. De vuelta a su presente, la mejoraron creando el sistema que les ha permitido vivir innumerables vidas sin envejecer un ápice, salvo cuando vuelven a su línea temporal. Para asegurarse que ninguno abusara de su nueva habilidad establecieron unas serie de normas, secretas. No entró en detalle y se limitó a decir que romperlas no era una buena idea.

Me fijé que observaba inquieto el reloj del centro de mando. Estaba claro que esperaba algo o a alguien. Angustiado por no recibir noticias de mis aliados, le supliqué que me diera alguna pista sobre su estado. Con un gesto melancólico que me hizo sentir escalofríos, respondió que tendría respuestas muy pronto y que prefería no ser su portador. Antes de que el reloj marcara la hora susurró ten cuidado y salió de la habitación como una sombra.

El aviso de llamada entrante parpadeó en la pantalla principal. ¿Quién sería? Acepté la transmisión sin pensar, en un gesto automático y dos pantallas se abrieron simultáneamente. En una me miraba con desprecio y altanería Sir Edward Holst, en la otra la Baronesa Katherine von Sebbetendorf mantenía una pose similar. Ninguna de las dos imágenes ofrecía la menor pista de su localización, no podía esperar menos de dos Regentes. Me recosté en mi cómodo asiento y entrecrucé los dedos temporizando, degustando el momento. Ahí estábamos tres jugadores clave de la partida frente a frente. La hora de las caretas había pasado y ahora teníamos las cartas boca arriba.

Sir Edward Holst, Regente de la Academia y aliado de los Grises, el rival a batir.

Era una oportunidad única para indagar en lo que sabían mi enemigo y mi supuesta y temporal aliada. Tras una sucinta introducción en la que establecieron las condiciones para la conversación a tres bandas Sir Edward Holst abrió fuego.

- Pobre loco, dejarte guiar por esta filonazi con sueños de grandeza. Ha sacrificado tus peones y lo más triste es que lo ha hecho para nada. Los daños que han causado esa caterva de lunáticos que tienes por aliados serán fácilmente reparados. Además has creado ventanas de oportunidad inconscientemente, como haces la mayor parte de las cosas.

- No te dejes engañar por su falsa coraza de seguridad, tus aliados han servido a la humanidad por una vez en sus miserables existencias. El palacio de Jimmu Togusha en Bélgica ha caído y ha escapado con su amor gris a su Tokyo natal con el rabo entre las piernas. Por otra parte el viajero del tiempo es libre y podrá decirnos muchos y jugosos datos sobre este falso Sir.


La Baronesa, ¿enemiga o aliada circunstancial?

La risa de Sir Edward Holst heló mis venas como una ventisca polar. Recordé en ese instante el comentario lacónico de su hermano Gustav y me preparé para lo peor.

- Veo que tus fuentes empiezan a escasear, querida Baronesa, aunque eso ya lo sospechaba cuando escogiste el bando perdedor. ¿Le tienes miedo a tu mano derecha? ¿Crees que si abrazas el Gris te cortará la cabeza? Pues bien, despreciables muestras de una humanidad decadente, el hombre por el que tanto sacrificasteis para rescatarlo era un señuelo y ahora veréis en rigurosa primicia qué es lo que sucede cuando alguien se cree más listo que yo.

La imagen de Sir Edward Holst fue sustituida por la de un satélite. Jenna Starblade guiaba al viajero a través de unos callejones en el corazón de Buenos Aires mientras parecía intentar contactar con sus compañeros con poco éxito, viendo sus gestos de frustración. La cámara se acercó progresivamente a los dos. No había sonido. Podía ver como se movían sus labios. Jenna le preguntaba por el propósito del edificio. El viajero no respondía.

De pronto cambió la cámara y vimos su cara en primer plano. Esta vez pude entender lo que decía. Articulaba las palabras con precisión, como si nos hablara más a nosotros que a ella y al entender lo que decía supe porque. "Iniciativa Tierra Quemada activada. Este es el precio que pagan aquellos que se oponen al Imperio Gris" Sus ojos parpadearon, su cuerpo se iluminó y en apenas un suspiro todo se volvió blanco. Desde otra cámara pudimos ver la onda expansiva de la explosión. Era como vivir Hiroshima en directo.


Jenna Starblade y Buenos Aires, víctimas de la traicionera Academia.

- Es una pena, una mujer tan guapa, pero me habéis obligado a hacerlo. El viajero lleva años muerto, no le necesitaba para nada. He simulado todo este tiempo que accedía a su mente para desarrollar la tecnología del viaje en el tiempo porque sabía que habría alguien tan tonto como para intentar rescatarlo o robarlo.

Desolado, era como si me hubieran arrancado el corazón. De hecho desconecté de la conversación y sólo me llegaban partes de sus ácidas réplicas y contraréplicas. Por un tiempo se olvidaron de mí y se dedicaron a despellejarse mutuamente. Cómo podían comportarse así, acababan de matar a una guerrera legendaria y lo que era más importante, a una amiga. Miraba mis manos sin comprenderlo. ¿Es que no les importaban las vidas que estaban cayendo a cada paso de su Guerra Civil? ¿Es que nada les detendría?

Sus gestos mostraban su fanatismo, se habían convertido en caricaturas de sí mismos. Sólo oían a su rival para seguir la escalada de ofensas y amenazas. Y ahí estaba yo capturado en medio de esa batalla dialéctica, entre la espada y la pared, sin mis aliados. Si Jenna había caído, no podía esperar que corriera mejor fortuna el resto. Aún quedaban Gustav Holst y los refugiados de Zyga'Rhon. Pero eso no era suficiente.

En ese crucial momento entendí en lo más profundo de mi ser que ya no podía seguir combatiendo a los Grises y a la Academia a distancia, usando a mis fieles aliados. Yo, Patrick Von Steiner debía dar un paso adelante y dar ejemplo. Así que moralmente renacido me puse en pie y dí el primer paso.

- ¡BASTA!

El silencio se hizo, dejaron su absurdo intercambio de improperios y me miraron fijamente. Enarbolé mi pipa y con el aplomo que requería la situación hablé.

- Se acabó, no voy a permitir que sigáis jugando como niños caprichosos con el destino de la humanidad. Puede que ya no cuente ni con la Expedición Delos ni con mis más cercanos aliados pero no me faltan recursos. Os juro por lo más sagrado que os pararé, pagaréis por vuestros crímenes. La justicia caerá sobre vosotros implacable. La Tierra no es vuestra ni de los Grises. Lo vais a descubrir por las malas.

Os lo habéis pasado bien, habéis pisoteado a quien os ha apetecido, habéis matado a amigos míos. Pues bien, ahora es mi turno. No me importa lo que hagáis, lo que lancéis contra mí, estaré preparado. La Verdad prevalecerá, ¡Por Isis!

Sir Edward Holst sonrió y simplemente dijo: Esto será divertido. La Baronesa visiblemente afectada por mi alocución sólo alcanzó a murmurar, Recuerda cual es la amenaza prioritaria, ya tendremos tiempo después de zanjar nuestras diferencias. Dicho lo cual se terminó la conferencia a tres dejándome solo con mi propósito de luchar. Gustav regresó y apoyando su mano en mi hombro pronunció las palabras que necesitaba oír.

- Tengo un plan, vamos a darle la vuelta a esta guerra. Primero recogeremos a alguien que bien podría ser un antepasado tuyo.

Continuará...

viernes, mayo 16, 2008

Crisis Mundial: Luces y sombras

La Guerra Civil que azota a la pérfida Academia se está cobrando un alto precio tanto en vidas como en propiedades, cada cual sabrá que valora más si la victoria a toda costa o la supervivencia de la organización que dicen representar. Resulta deliciosamente irónico ver como los Regentes de ambos bandos recurren a poderes cuya existencia rechazan en público. Los hechizos de la magia más negra chocan con la tecnología robada a los extraterrestres que sembraron de vida inteligente este planeta. En medio del caos y la destrucción se puede ver como se preparan 5 combates, 5 duelos que decidirán que bando de la Academia saldrá vencedor. La batalla de los Regentes se aproxima.

Pero dejemos por el momento a los académicos con sus cuitas, merecidas por siglos de abusos pues hay noticias de nuestras dos misiones. Esta vez han llegado los informes con un par de horas de diferencia. La sensación es agridulce, en los dos casos han logrado salir victoriosos, aunque habría que añadir el calificativo de pírricas a sendas batallas.


La Academia ha caído en la insaciable vorágine de la Guerra

Bajo el intenso bombardeo de las naves Grises el Bibliotecario se vio obligado a usar uno de sus trucos más secretos. Con una flauta tallada a partir del hueso de un unicornio invocó con su hipnótica melodía a los seres que moran en el fuego cósmico. Estas enormes criaturas compuestas de energía y una cubierta de magma están furiosas por la corrupción de Agartha a manos del perverso enviado de los Grises Zoyan Gragknorr. Un día ajustarán cuentas con él, y ni los Telquines le protegerán de su ira primordial. Como geiseres surgieron del manto terrestre atravesando los cimientos del palacio la mayoría y el resto se dirigió a las piscinas, evaporando el agua tratada químicamente y quemando a los soldados grises en pleno proceso de desarrollo.

El Bibliotecario tiene un As en la manga, que tiemblen nuestros enemigos

Las bajas son pocas pero dolorosas pues todas eran personas de gran valor, me duele pensar que muchas más caerán a lo largo de esta Crisis. Ahora han salido de Bélgica, país en el que se encontraba dicho palacio y se dirigen a un lugar seguro, un antiguo refugio de la Expedición Delos.

El grupo de Jenna Starblade lo ha pasado mucho peor. A duras penas rompieron la prisión del viajero del tiempo pero no duró mucho la alegría pues las gárgolas hartas de sus continuas bajas activaron a los empleados de la sede. Abusando de la confianza plena que depositaron en sus superiores les fue inoculado un virus artificial diseñado por el mismísimo Jimmu Togusha que explora las posibilidades del cuerpo humano. Una expresión demasiado aséptica para lo que hace realmente, descontrola sus ADNs, son como cánceres dirigidos por una mente diabólica.

Un virus artificial, una obra diabólica más de Jimmu Togusha

En apenas unos minutos una horda de monstruos que habían abandonado su humanidad como la serpiente hace con la piel vieja se lanzó contra el grupo de Jenna devorando a la mitad a pesar de su férrea resistencia, que los llevaba a seguir luchando en la boca de sus enemigos mientras estos los trituraban. La razón de su locura fue descubierta por el bueno de Esteban Marín, necesitaban ingerir alimento para absorber la materia prima que exigían sus mutaciones salvajes.

Llegados a este punto el informe se vuelve confuso, parece que hubo explosiones pero no aclara quien las provocó y que los supervivientes quedaron separados siendo el que envía esto un malherido Rob Larroca que descansa en equilibrio precario entre unos escombros a la espera de una oportunidad para salir de la sede de la malhadada Academia. ¿Qué será de mis aliados? El nerviosismo me reconcome. Pruebo otros contactos de la zona sin éxito y de pronto oigo unos pasos, tranquilos y rítmicos, como si fueran de alguien que acostumbra a estar en esta base.

Me giro con mi legendaria agilidad felina y veo con sorpresa a un hombre joven vestido con una cazadora de aviador, de la edad de mi enemigo Sir Edward Holst y que guarda un cierto parecido con él, como el que tendría un familiar cercano.

-Hola Patrick, soy Gustav Holst, héroe espaciotemporal, debes hacer lo que te voy a decir. No hay tiempo para explicaciones. Es vital para la supervivencia de la raza humana. Dentro de tres minutos enviarás un mensaje codificado a un terminal pidiéndome ayuda, lo harás porque ese mensaje es la razón por la que he venido. Después hablaremos sobre el futuro.

Continuará...

PD Aún en la más negra crisis hay espacio para el ocio, pasaos por el famoso blog +QCómics y participad en el sorteo de 3 figuras de Iron Man que se realiza por motivo del magnífico y ponderado documental sobre el genial y polémico Tony Stark. Aprovechad la ocasión pues estos lúgubres días nos deparan pocas razones para sonreír.


jueves, mayo 15, 2008

Crisis Mundial: Y así empieza...

La Crisis ha estallado simultáneamente por todo el mundo, nadie está a salvo. Las noticias se agolpan en nuestro servidor colapsándolo una y otra vez para desesperación de los técnicos. Hay tantas cosas que contar, y nada bueno me temo. Estamos ante un día negro para el Universo, los Grises han movido pieza y sus peones han desgarrado por la mitad a la Academia. Los dos bandos en los que se ha dividido la caduca organización se disputan cada metro con una ferocidad ilimitada. Explosiones, disparos, conjuros,... resuenan en sus sedes causando pánico entre los miembros de más bajo nivel, que han despertado a la pesadilla más cruel de todas, la realidad.

Estamos ante el fin de una era.

Y en medio de esta guerra civil entre académicos que encubre una invasión alienígena nos hallamos los luchadores por la Verdad. No me he olvidado de las misiones en las que embarqué a mis aliados, amigo Griffin y anónimo lector, ayer puse todo cuanto sabía. No era mi intención hacer publicidad gratuita sino transmitir mi estado de ansiedad en esas fatídicas horas, aunque si Rockstar Games ve pertinente apoyar la búsqueda de la Verdad recibiré sus aportaciones con los brazos abiertos. Nada podía sacar de mi cabeza el inminente ataque de los Grises y el grave peligro que corrían mis allegados.

Con un inicial alborozo he recibido a primera hora informes de ambas misiones, con escasos minutos de diferencia. si bien no han resultado ser trampas per se sí se han convertido en callejones sin salida. Parece que después de todo la Baronesa nos necesitaba para disminuir la diferencia de efectivos. ¿Es traición cuando te envían a una muerte segura? Tanto el palacio como la sede están plagados de siervos de los Grises y matones de la Academia. Son dos puntos neurálgicos contra los que nos han dirigido los del bando Anti Gris sabiendo que pase lo que pase ellos ganan. Mientras escribo esta entrada siguen enzarzados en combate tanto el grupo comandado por el sabio y eficaz Bibliotecario en el palacio contra las hordas híbridas de Jimmu Togusha como el de la maestra de amazonas Jenna Starblade en la sede de Buenos Aires contra las ya conocidas gárgolas y demás criaturas viles de las que dispone la tétrica Academia.


Adelante mis valientes, rescatemos a la humanidad de las garras de los Grises y la Academia.

En la primera batalla han descubierto que a lo largo y ancho del mundo se está incubando una nueva generación soldados grises diseñados específicamente para nuestro hábitat en enormes piscinas. No son como los grises clásicos, escuálidos y cabezones sino anchos como armarios y con más músculos de los que uno puede contar. Ya se las han visto con las primeras remesas y suponen todo un reto.

Jimmu Togusha está atrincherado dirigiendo la batalla contra sus antiguos asesorado por un representante de los Grises mientras el valiente Bibliotecario y un grupo de valerosos soldados cercan su palacio usando tácticas de guerrilla. Es un combate de desgaste y su meta es desmoralizar al adversario. Le he pedido a mi buen amigo que en cuanto vea que ha causado el efecto deseado vuelva pues a largo plazo harán presencia las unidades de élite. No dejarán que el japonés loco caiga, no hasta que cumpla con su parte del Pacto.

En la segunda alcanzaron con presteza el sótano en el que guardan la clave del secreto de Sir Edward Holst, los planos de la máquina del tiempo y su inventor, preso en una celda bajo animación suspendida. Un prisionero condenado a un sueño eterno del que le sacan cada cierto tiempo para extraerle más información y comprobar el estado de su cuerpo, no por razones humanitarias sino porque no quieren perder la gallina de los huevos de oro. ¿Cuántos genios más habrá en una situación similar? Quizás ahora el conflicto interno de la Bestia exponga sus tripas podridas.

Antes de que pudieran liberar al viajero se cernieron sobre ellos las hordas de la Academia. El combate es incluso más brutal, no hay pausas, ni lugar donde esconderse, es una pelea continua a muerte. Temo por mis compañeros. Afortunadamente contamos con una guerrera legendaria a nuestro favor.


Jenna Starblade, salvadora de la Tierra.

Cruzo los dedos por el devenir de ambas batallas, pues aunque en ellas no se decidirá el curso de la Crisis sí marcarán el papel de nuestro bando, sin el apoyo de las Expediciones solo podemos contar con nosotros mismos y los refugiados de Zyga'Rhon.

Por el mundo se suceden por un lado la Guerra Civil de la Academia y por otro los ataques de los Grises. Los Regentes de uno y otro bando mueven sus piezas en el tablero preparándose para luchar en duelo personal. Las arañas/tanques de los Grises han destruido los edificios que vigilaban con precisión inhumana sustituyéndolos por hologramas de luz solida. Los monstruos pintarrajeados atacan indiscriminadamente a los peatones de ciudades de medio mundo. Los tres ojos atacan colegios y guarderías impunemente. Viejos lugares de poder son mancillados por los Grises en oscuras ceremonias que vuelven el agua sangre y esterilizan la tierra.

Vivimos tiempos oscuros queridos lectores, bajo la imagen agujereada que nos venden hay un infierno desencadenado. No dudéis, uníos a la lucha. Contra los Grises y los traidores, todos juntos, vamos a echarlos de nuestro planeta. ¡Por Isis!

PD He acompañado este post con videos musicales que siento que reflejan los contradictorios sentimientos que afloran en este momento decisivo para la humanidad.

miércoles, mayo 14, 2008

Cuenta atrás: 1 y bajando

Sumido en un asfixiante silencio os escribo desde mi base de operaciones contando las horas para el comienzo de la Crisis. La red de naves de los Grises interfiere las redes de comunicación con ayuda de sus aliados dentro de la Academia. Debido a eso he perdido el contacto con varios grupos, algo que me tiene profundamente preocupado. Espero que no hayan sido presa de sus agentes. Hablando de lo cual me llegan informes de recién llegados, secuaces que no habíamos visto hasta ahora. Por ejemplo, unos humanoides con tres ojos en el lado izquierdo de la cara, cazadores expertos, se ceban en las criaturas más débiles. Los niños se han convertido en su objetivo favorito desde que han pisado este planeta. También hay insectos grandes como puños que llevan hibernados en colmenas, pueden camuflarse y los efectos de su picadura pueden variar desde la pérdida de la consciencia hasta provocar hemorragias masivas.

Para mi sorpresa la Baronesa Katherine von Sebbetendorf ha contactado con nuestra base en un tono sorprendentemente amable y nos ha dado la dirección de una sede de la Academia en la que según ella encontraremos algo muy relacionado al secreto de su compañero Sir Edward Holst. ¿Será una máquina para viajar en el tiempo? Antes de que pudiera hacerle esa pregunta cambió de tema y pasó a hablar de una residencia de descanso de su organización, de uso exclusivo para los Regentes. Ella cree que hay gerifaltes Grises en ella reunidos con Jimmu Togusha. Propuso un ataque simultáneo a ambos lugares...por mis tropas de desharrapados.

El palacio de recreo de los Regentes.

Con mi singular perspicacia le comenté como es que no enviaba a su valioso Agente o a sus soldados, si es que los conservaba. Sonrió y respondió que dado que su contrincante se había aliado con basura del espacio exterior ella hacía lo propio aunque local. Una hábil réplica, sin duda aunque no bastaba ni mucho menos para disipar la sospecha lógica de que era una trampa. Aún así, es demasiado lo que está en juego y decidí que era mejor que mis aliados pasaran activos las últimas horas antes del 15. Así estoy aquí con el equipo de mantenimiento de la base, sentado en el centro de mando, viendo pantallas de televisiones pirata de todo el mundo que sí informan de lo que se está preparando. Las noticias que los medios generalistas os ocultan: animales deformes que hablan en lenguas muertas, cosechas que brillan de noche formando mensajes, inmensos almacenes de víveres envasados al vacío...

Abrumado por las señales de la inminente crisis intento relajarme un rato jungando al GTA IV en mi televisor pero en cada esquina de Liberty City veo Grises y académicos listos para saltarme a la yugular. Mi mente acompaña a mis fieles aliados que en estos momentos deben estar llegando a sus respectivos destinos. Todo está listo para que la gran partida comience. Un técnico me informa de que han logrado enviar un mensaje a la luna con el plan, que contiene indicaciones en caso de varios supuestos. He intentado cubrir todo el rango de posibilidades pero sólo la dura realidad dirá si estamos realmente preparados.

Acaricio mi pistola de tecnología de Delos y me dejo llevar por el bullicio de Liberty City.

¡Por Isis!


martes, mayo 13, 2008

Cuenta atrás: 2 y bajando

El rostro del enemigo

Martes 13, un día ciertamente especial aunque uno no sea supersticioso. Estos últimos días he recibido un popurrí de noticias tanto buenas como malas. Desde la luna nos informan nuestros aliados de Zyga'Rhon que han localizado el asentamiento nazi sobre el que especulaba con acierto la película Iron Sky, no sólo eso sino que se están movilizando. Si están siguiendo órdenes de la Baronesa o de Jimmu Togusha es algo que sólo sabremos cuando entren en acción aunque de todas formas su regreso es una mala señal. Les he pedido que mantengan la vigilancia pero que no actúen, por el momento. Son nuestro único apoyo extraterrestre.

Ninguna de las expediciones contesta a nuestros mensajes, es como si hubieran abandonado definitivamente la Tierra o se estén preparando para la Crisis. Espero que sea lo segundo. Quiero que sea lo segundo. Me escama ese silencio ya anunciado. ¿Será cierto que Delos ha abandonado a su suerte a sus enviados? ¿Los necesitarán en otras batallas contra los Grises y sus aliados? Recordemos que su ansia de poder es inagotable e incontables los mundos que tienen en su mira. Quizás seamos solo una mota de polvo que no vale la pena defender.

Afortunadamente los concienciados con la amenaza que suponen los Grises somos cada vez más y así veo con satisfacción una campaña en Texas que anima a sus habitantes a combatirlos. También hay información sobre la anatomía de nuestros enemigos en esta página, que será muy útil cuando llegue el momento de patear sus traseros de vuelta a su fétido planeta.

Hoy pongo rumbo a mi base en Rusia desde la que dirigiré la Resistencia acompañado por mis más cercanos colaboradores. Otra mala noticia es que los preparativos de los Grises/Academia se empiezan a notar, las redes de comunicaciones se están volviendo menos fiables y cada vez es más difícil mantener activa la red de contactos que tantos años me ha costado organizar.

Mis consejos, reunid provisiones y armas, juntaos con gente de confianza y preparaos para lo peor. El 15 partirá por la mitad a la Academia. El bando Pro-Gris ha subestimado a los opuestos al Pacto y pagarán el precio de su error en sangre.

¡Sed valientes, por Isis!

domingo, mayo 11, 2008

Infiltración en la Academia XV: ¿Quién es Sir Edward Holst? Parte II

La clave que me permitió descifrar el enigma de Sir Edward Holst estaba en un artículo que había guardado en mis archivos. Al recordarlo fui a mi hemeroteca, dedicada al gran Charles Fort y rescaté el artículo junto a otros relacionados. Todos ellos abordaban desde diferentes perspectivas el mismo tema, un sueño largamente acariciado por la humanidad, viajar en el tiempo. Si Sir Edward Holst tenía acceso a la tecnología necesaria, cosa nada rara teniendo en cuenta los abundantes recursos de la Academia, podía haber estado al mismo tiempo en varios lugares, explicando la superposición entre las vidas de los "Edward Holst". No obstante, eso dejaba un detalle por explicar, su edad.

Aunque viajara en el tiempo, los años deberían pasar por él y todas esas vidas eran incompatibles con la edad que mostraban los análisis médicos. Sentía que faltaba una pieza en el rompecabezas. Estaba claro que Holst había hecho su portentoso curriculum gracias a sus excursiones al pasado y quizás al ¿futuro? Por un momento manejé la idea de que su organismo hubiera sido alterado para ralentizar el envejecimiento, pero una vez más los análisis echaron tierra por encima de mi hipótesis. Sir Edward Holst, a pesar de las apariencias, es un hombre normal y corriente en cuanto a su biología se refiere.

Una referencia despectiva en una nota a pie de página me puso sin saberlo en la buena dirección. El autor se reía de un "colega" con el gesto de soberbia típico de los académicos: A diferencia de las patrañas pobremente urdidas por el ignorante John De'Vril Blaclack. Mi olfato de investigador me decía que ese investigador debía tener la respuesta. Apenas unos minutos más tarde tenía el secreto de Holst. En un ensayo sobre modos de viajar en el tiempo detallaba un método en el cual uno abandona la línea temporal y deja de avanzar el tiempo, ergo envejecer. Es como si uno se bajara del tren. Lo asombroso es que al reengancharse a la línea en otro punto uno no volvería a envejecer pues no es su destino, por lo que tampoco podrá morir. Sólo al volver al mismo punto en el que inició el viaje temporal se reanudaría el paso del tiempo.

De esa manera se podrían vivir incontables vidas con la seguridad de volver al presente sano y salvo, pues uno está destinado, a falta de una palabra mejor, a vivir y morir en su presente y no devorado por un dinosaurio. Este método es muy complejo de realizar técnicamente y evita problemas que podrían ocurrir de quedar el cadáver del viajero con elementos anacrónicos ya sea en su pasado o en su futuro.

Sir Edward Holst, viajero en el tiempo y en el espacio. ¿Quién iba a pensar que un miembro de la aburrida y apolillada Academia tendría una vida o vidas tan intensas? Quizás sea eso lo que llamó la atención de los Ancianos, sangre joven para mantener viva a la Bestia. ¿Qué pensarán ahora de su joven promesa? ¿Estarán desencantados con su decisión de unirse a los Grises o su alejamiento de la raza humana ha llegado hasta un punto sin retorno en el que ya no les importa nuestro destino? Quizás hayan cedido las llaves del reino a los nuevos propietarios a cambio de una recompensa, ¿un planeta que modelar desde cero?

Quedan por comentar un par de detalles relacionados a nuestro adversario, uno es la existencia de un "hermano", que es su opuesto, un ying al yang, del que hablaré más adelante, pues prefiero intentar contactar primero con él. Puede ser otro viajero en el tiempo y si sigue vivo, sería una gran aportación a nuestro bando. El otro es que Holst cuenta con su propio perro de presa, Lord Ian Blackwood alias el Animal de Sussex, alias el Carnicero de Southampton y más apodos que se ha ido ganando a su paso por su Inglaterra natal. Sus puños han catado la sangre de más de una centenar de especies alienígenas, está a la altura del Agente.

Lord Ian Blackwood en el centro con una camiseta de la iniciativa Dharma, acompañado por sus secuaces

Me llegan noticias de que la división en la Academia se agranda exponencialmente a medida que se acerca el 15 de mayo, se respira un ambiente prebélico. Deberemos estar a la altura de las circunstancias.

¡Por Isis!

sábado, mayo 10, 2008

Infiltración en la Academia XIV: ¿Quién es Sir Edward Holst? Parte I

El fatídico día se acerca y leyendo los archivos confidenciales de la Academia veo con pavor que nuestras valerosas acciones son como picaduras de mosquito en un elefante centenario. Les molestamos pero no cambiamos el rumbo de sus planes. Ni siquiera creo que logremos descifrar toda la información que ha caído en nuestras manos antes de que los Grises desaten su poder sobre la Tierra. He sugerido a nuestros aliados que se preparen para lo peor. Yo ya lo estoy.

Mientras veo como caen las hojas del calendario en un ánimo que varía entre la expectación y el terror más puro he indagado en una de las piezas clave de esta sangrienta partida de ajedrez, Sir Eward Holst. Es el Regente más joven que ha habido jamás y apuesto a que nadie batirá su marca. Se ha abierto paso hasta la cima en una de las organizaciones más rígidas del mundo, ninguna barrera ni prueba se le ha resistido y ahora ha dado su apoyo al enemigo invasor Gris.

Su ficha es un puzzle en el sentido literal del término. Está compuesta de subfichas que parecen hablar de experiencias de otras personas pues es imposible que en una sola vida se realicen tantas "gestas". Para complicarlo más están censuradas, hay datos borrados por el propio Holst me atrevería a decir. Sabemos que nació en Dinamarca pero no cuando, es joven, eso sí, todas las fuentes incluso las externas a la Academia coinciden en eso. Su temprana edad es motivo de atención por sus compañeros del Círculo Púrpura y desata envidias apenas disimuladas.

Posee conocimientos y experiencias que no puede haber acumulado en los años que aparenta. Al principio pensé que la clave era eso, aparenta. Me dije, al igual que la Baronesa tiene muchos más años que los que refleja su lozano rostro. La teoría chocó con la realidad, los análisis de ADN practicados por sus "colegas" demostraban sin lugar a dudas que no podía tener más de 33 años. Entonces me acordé de la memoria genética, esos conocimientos innatos con los que nacemos, quizás en su familia consiguieron aumentar la calidad y cantidad de esa memoria compartida legando su conocimiento a sus hijos no en libros y manuscritos sino en los genes, algo que nadie les podría quitar.

¿Cuál es el significado de esta lápida?¿Es un antepasado, una víctima o el mismísmo Sir Edward Holst el que descansa en esa tumba?

Alentado por esa pista busqué la información de los Holst, así di con varios Edward Holst, un prolífico músico danés del siglo XIX, un misterioso policía inglés de los años 70, un polémico chamán europeo en la India, un ingeniero del MIT, un ocultista aprendiz de Alesteir Crowley, un broker en el Wall Street de los 80, un erudito historiador de la Universidad de Oxford... y más, muchos más. En todos los casos era su nombre o una variación del mismo. Una vez más la realidad despedazaba mis teorías con saña. No había relaciones de parentesco entre ellos y muchos coincidían en periodos temporales, descartando tanto la teoría de la memoria genética como la posibilidad de que fueran reencarnaciones de la misma persona. No obstante, algo sí cuadraba, las experiencias de todas esas personas se correspondían punto por punto con las subfichas de nuestro enigmático rival.

Sir Edward Holst de alguna manera era la suma de todas esas personas: sus recuerdos, sus habilidades, sus sentimientos...le pertenecían pero ¿cómo? Si se los hubiera robado, ¿por qué hacerlo a gente que se llamara igual que él? ¿Acaso era un efecto colateral? ¿Al absorberlos se convertían en él? Mi mente estaba confusa y todo me daba vueltas hasta que en un instante de lucidez lo comprendí todo y vosotros, queridos lectores, también lo comprenderéis, mañana.

¡Por isis!

viernes, mayo 09, 2008

Iron Sky

Uno de los capítulos más cautivadores de esa obra de referencia indispensable que es el Retorno de los brujos es sin duda el dedicado a los nazis. Los excepcionales Louis Pauwels y Jacques Bergier nos abrieron los ojos ante un realidad insospechada, que estaba tapada por pesados manuales de historia llenos de estadísticas indescifrables. Ellos supieron poner el dedo en la llaga, para comprender el horror nazi había que adentrarse en sus creencias, en las que el esoterismo campaba a sus anchas libre de las ataduras de la lógica y por extensión del sentido común.

Me complace presentaros una película que ahonda en la dirección apuntada por los Grandes Maestros. Iron Sky lanza una hipótesis demasiado factible como para rechazarla de plano. Los nazis habrían abandonado la Tierra al perder la Segunda Guerra Mundial en las naves espaciales desarrolladas en secreto por la Sociedad Thule con rumbo a la Luna. Allí se habrían escondido en su cara oculta y estarían esperando hasta el 2018, momento en el que volverán. Me gustaría preguntarle a la Baronesa acerca de este tema en nuestro siguiente encuentro, ya que ella misma ha pilotado alguna de dichas naves.

Os dejo el trailer de la película, una pequeña joya que estoy seguro que disfrutaréis.

¡Por Isis!

miércoles, mayo 07, 2008

Giorgio A. Tsoukalos y las líneas de Nazca

Giorgio A. Tsoukalos, aprendiz aventajado del Gran Maestro Erich Von Däniken comparte con este humilde blog un objetivo común, llevar la teoría de los astronautas antiguos a las nuevas generaciones aprovechando las posibilidades que nos ofrece internet. En Legendary Times ha abierto una librería indispensable en la que hay cabida para todo tipo de obras que desafíen al rígido y caduco pensamiento ortodoxo, también hay un foro en el que participo menos de lo que me gustaría. En Youtube ha empezado a colocar sus apariciones en el afamado y prestigioso Travel Channel, que compartiré con vosotros. El primero ya lo puse hace tiempo al hablar de este Indiana Jones moderno, así que pasaré a poner el segundo, dedicado a las enigmáticas líneas de Nazca.


martes, mayo 06, 2008

Infiltración en la Academia XIII: Monstruos ocultos a plena vista

Nuestras incursiones en las sedes de la Academia nos han provisto de información tremendamente valiosa de cara al fatídico quince de mayo. Curiosamente también el ir y venir entre esos lúgubres edificios fue productivo, dándonos una pista que nos llevó hacia uno de los planes de los Grises y sus aliados humanos. Por todas las ciudades hay monstruos a plena vista, nadie le dedica más que una mirada porque son pintadas y ahí está el quid de la cuestión. Son auténticos monstruos transformados en seres bidimensionales de formas simples. Podéis verlos en cualquier calle. Mirando al transeúnte, esperando la fecha con ansía para romper su inactividad. Si veis alguno mandad una foto a carpediem754@gmail.com . Debemos saber de cuántos monstruos disponen nuestros adversarios. Os dejo un par de fotos tomadas de uno de ellos a modo de muestra.

El monstruo nos acecha en silencio desde su mundo de dos dimensiones

Ahora está preso pero el 15 de mayo...

lunes, mayo 05, 2008

Infiltración en la Academia XII: Historia del Agente Parte II

Sólo el veterano alcalde de Heaven's Bells, Roger Crawford, escuchaba a sus ciudadanos y actuaba en consecuencia obligando al sheriff y a sus ayudantes a buscar a los indeseados visitantes. El resto de las autoridades parecía seguir un plan para ignorar la misma existencia del pueblo, llegando al extremo de borrarla de los mapas oficiales. Lejos de amedrentarlos les dio una mayor resolución. Vigilaron durante largas semanas los lugares más frecuentados por los extraterrestres hasta que al fin pillaron a uno con las manos en la masa.

Estaba de pie al lado de un vaca muerta, cubierta de quemaduras causadas por el arma futurista que portaba. Era pequeño, cabezón y gris pero su apariencia delicada no les engañó. Sin darle tiempo a usar su arma le lanzaron todo lo que tenían. Las balas lo aturdieron lo suficiente para desarmarlo, gritó en su idioma y movió los brazos nervioso haciendo señales a sus aliados. Bruce Bud Jackson, una auténtica mole humana capaz de levantar un vaca él solo derribó al alienígena de un puñetazo. No había lugar para las negociaciones. Ojo por ojo había votado el pueblo. Así que agarró la piedra más grande que pudo encontrar y golpeó la cabeza del extraterrestre hasta romperla en mil pedazos.

La Baronesa seguía el drama que tenía lugar en Heaven's Bells con sumo interés

Tanto sus superiores como la Academia tomaron nota de esto y enviaron sendos comandos. El primero bombardeó sin piedad Heaven's Bells hasta reducirla a cenizas. El segundo buscó a los supervivientes pues no querían un combate abierto con los alienígenas. Sólo encontraron a un hombre abrazados a los cadáveres de su familia. Era Andrew Jack Thomas, lo llevaron a una sede secreta sin darle tiempo a despedirse de sus seres queridos.

El Agente listo para recibir el siguiente encargo de la Baronesa.

Allí le explicaron la situación, habían seguido con interés su carrera anti-abducciones y la fortuna había hecho que sus caminos se cruzaran. Le prometieron que si trabajaba para ellos podría no sólo vengar a los habitantes de Heaven's Bells sino también evitar que sucediera lo mismo en otros sitios. Había una batalla cruenta y debían eliminar tanto a los extraterrestres como a sus aliados humanos. Pero para competir con ellos, para ser capar de destruirlos tenía que cambiar.

El proceso fue largo y doloroso, la tecnología era experimental en tanto en cuanto los que la estaban usando la habían aprendido de sus prisioneros y estos no contaban toda la verdad. Mucho morían o se arrepentían de haber aceptado, él no, aguantó todas las fases, todos los injertos, las duras rehabilitaciones tras cada operación.. hasta ser el Agente.

En una cueva natural en el desierto del Gobi nació, salió de la oscuridad dejando detrás suya su antiguo nombre con un nuevo rostro. Le recibió la que sería su superior y cuyas órdenes obedecería sin titubear, la Baronesa Katherine von Sebbetendorf .

- Levántate, ahora eres una herramienta de la Academia. Serás un bisturí con el que extirparemos las partes infectadas de la humanidad y tu labor empieza ahora.

Dicho lo cual señaló a una caravana en la que se ocultaban varios emisarios del planeta Dilmun. Fueron sus primeras víctimas.

domingo, mayo 04, 2008

Ronda de imágenes 3

Mañana completaré el estremecedor relato del origen de nuestro enemigo, el mortal Agente pero hoy os ofreceré unas imágenes más amables, pues corresponden a aliados. No estamos solos en la lucha contra la Academia.


Dos aguerridas féminas combaten la dictadura del pensamiento único ortodoxo en la tierra natal del Regente Sir Edward Holst, Dinamarca. Sus tatuajes siguen diseños alienígenas muy antiguos que canalizan energías de nuestra dimensión y de otras adyacentes.



Aural Vampire bajo la coartada de ser un grupo musical sigue de cerca los pasos del Regente que lidera el bando Pro Gris, el despiadado Jimmu Togusha. Sus giras les permiten visitar las diferentes sedes por las que repartido su maquiavélico proyecto destinado a "ascenderle" a una condición supuestamente superior.



Geist es un superhéroe real y como tal combate al mal en cualquier forma que adopte.

Ver gente tan destacada en nuestras filas me hace concebir grandes y fundadas esperanzas de salir bien parados del cercano y fatídico 15 de mayo.

viernes, mayo 02, 2008

Infiltración en la Academia XI: Historia del Agente Parte I

Para combatir al enemigo hay que comprender su motivación, aquello que le empuja a actuar. Cuando accedimos a la información clasificada de la Academia conseguimos los archivos de sus componentes más destacados, nuestros caminos se han cruzado en múltiples ocasiones y volverán a hacerlo. Hoy os contaré la historia de uno de ellos, pues debéis conocerla para comprender que hay gente dentro de la Academia que jamás pactará con los Grises.

La casa del Agente, antes de convertirse en el perro de presa de la Academia

Este relato comienza en los años 70 cuando una pareja de hippies heredó una pequeña granja en Montana en la que se instalaron para tener una familia. vivían de vender lo que cultivaban a un pueblo cercano llamado Heaven's Bells. De vez en cuando recibían visitas de amigos y se llevaban razonablemente bien con sus vecinos, que los veían como una nota de exotismo en sus por otra parte monótonas vidas. Tuvieron dos hijos y una hija a los que educaron ellos mismos.

Como todo pueblo que se precie tenía sus propias leyendas urbanas. Unas hablaban de personas desaparecidas sin dejar rastro, otras de animales robados,... Cada habitante parecía tener su propia historia y las explicaciones variaban desde indios salvajes tanto vivos como muertos a forasteros sospechosos. Andrew Jack Thomas, que era como se llamaba el hippie, fue el primero en sugerir que quizás debieran mirar al cielo en busca de respuestas. Su esposa, Elisabeth Reynolds, con la que compartía interés por los asuntos paranormales, le apoyó y juntos escribieron varios artículos para el periódico local, que no pasaron desapercibidos para la Academia.

El Agente, una máquina de matar al servicio de la pérfida Academia

El peculiar escepticismo de los lugareños dio lugar a la colaboración cuando un ganadero con fama ganada a pulso de sobrio y carente de la más mínima imaginación describió con todo lujo de detalles como una criatura grisacea de tres metros de envergadura y brazos como ramas devoró en menos de un minuto una de sus mejores reses y se desvaneció en un haz de luz que parecía venir del cielo. Tras esto repasaron todos los hechos extraños que habían ido atribuyendo a diferentes causas encontrándose de pronto conque en muchos de ellos había "invitados", sombras captadas por el rabillo del ojo. No había lugar para la duda, los alienígenas habían declarado la guerra a Heaven's Bells.

Con el pueblo decidido a poner fin a la sangría venida del espacio se formaron patrullas ciudadanas con el permiso de la policía local, que se reían a sus espaldas de "esos pobres paletos guiados por fumadores de flores". Así, solos se enfrentaron a una amenaza cuya magnitud superaba a las de las cabezas nucleares que acaparaban los titulares de los periódicos. Ahí, en esa batalla desigual el hombre conocido como Andrew Jack Thomas dio el primer y más decisivo paso para convertirse en el Agente.

Continuará...

jueves, mayo 01, 2008

Infiltración en la Academia X: Control de daños y una cita con el lado oscuro

Victoria, la Bestia herida ha huido con el rabo entre las piernas.

En un tiempo récord el edificio de la Academia en el que se llevaban a cabo experimentos abominables ha vuelto a la "normalidad", ahora tendrán que continuar su vil plan en otro sitio. Los defensores de la Verdad nos hemos anotado un tanto. Debemos estar orgullosos. No sólo anulamos esta instalación sino que hemos roto el embrujo de la Academia a unas pocas docenas de sus miembros de bajo nivel. Lástima que ya esté en marcha el Programa de Contención de Daños, les contarán alguna historia sobre terroristas y gases nerviosos, lo que dicta su manual para este tipo de situaciones.

Vimos como reparaban el edificio restituyendo el campo alterador de la realidad desde una distancia prudencial acompañados por Juan Villalobos y su Comando de Fuerzas Especiales. Charlamos un rato sobre la inminente actuación de los Grises. Todas las fuentes cantan la misma canción con pequeñas variaciones en la letra. Hay planes dentro de planes por todo el mundo esperando al día D para entrar en acción. Estábamos repasando la situación de la Academia, cada vez más dividida entre Anti Grises y Pro Grises y con un número a la baja de indecisos cuando recibí un mensaje de la Baronesa Katherine von Sebbetendorf en el que me citaba en un lugar familiar, el asentamiento bosquimano que hay en esta ciudad.

El Agente, el principal secuaz de la Baronesa.

En el lugar nos esperaba el Agente con un escuadrón de soldados de la Academia vestidos de forma similar parecía una reunión de fans de Grateful Dead. Sentada en una inquietante silla de mimbre en el mismo sitio en el que aterrizó el vimana que trajo a los bosquimanos tomaba tranquilamente un gintonic la Regente. Sus sicarios nos dejaron pasar entre miradas ciertamente crípticas, uno no sabía si leer agradecimiento en esos ojos negros u odio disimulado.

El Agente, en un gesto extrañamente amable en él me ofreció una silla de mimbre igual que la de su ama. Me senté, rodeado de mis aliados y saqué con parsimonia medida mi pipa de la suerte. Tras la tempestad de la ofensiva contra la Academia había llegado una calma tensa. Escogí dejar que ella fuera la que rompiera el hielo.

- Así que los lunáticos que visitan tu ridículo diario no se fían de mis intenciones, no me sorprende lo más mínimo. Viniendo de esa ralea de ignorantes hikikomoris es todo un halago. Pero pasemos a lo importante, si quisiera perder el tiempo jugaríamos al bridge y no a hablar de sus lamentables adláteres. Has ejercido tu papel conforme a lo que esperaba permitiendo que mis acciones pasasen desapercibidas, ahora ya sé de quien me puedo fiar.

Esa frase despertó mi ya de por sí innata curiosidad.

- ¿Es Sir Edward Holst uno de ellos?

- Esperaba que me hicieras esa pregunta, vuestro "amigo" ha optado al fin por un bando. Tras tantear lo que le ofrecía cada uno ha cogido sus juguetes y a sus seguidores y ha abrazado el Gris. Ya no quedan indecisos, el Círculo se ha roto y sólo queda por ver que parte prevalecerá. Aquí mi pupilo me ha pedido insistentemente la oportunidad de poner fin a vuestras miserables existencias pero le convencido con un argumento de su gusto, lo que os espera es mucho peor que lo que os habría hecho él.

Con estos héroes a mi lado no tengo miedo, que vengan los Grises. Volverán llorando a sus sucios planetas.

- Eso habrá que verlo, desde que empezó esta partida de ajedrez cósmico hemos ido de victoria en victoria...

- Hasta la derrota final, Patrick. Disfruta de estos días, los oráculos que permanecen fieles a la Auténtica Academia no te deparan buenos augurios. Márchate con tu tropa de descamisados, si nos volvemos a ver te daré un fin rápido e indoloro.

- No os preocupéis por mi salud, Baronesa, tengo aliados y no me faltan recursos. Ahora mismo me dirigiré a mi refugio para seguir exponiendo a vuestra antiguamente monolítica organización y esperar el día D con la cabeza bien alta, listo para combatir a los Grises.

¡Por Isis!