jueves, julio 31, 2008

Planeta Inquietante ha caído

"Mi nombre es Patrick Von Steiner y me dispongo a iniciar una nueva etapa de mi ya larga carrera investigadora en este blog,..." así empezaba el uno de febrero del 2006 la primera entrada de Planeta Inquietante, la nueva plataforma para el estafador suizo Patrick Von Steiner. Desde entonces ha difamado de forma continua a la organización de la que me enorgullezco de formar parte tergiversando de forma torpe y desvergonzada la realidad echando mano demasiado a menudo de obras de ficción llegando incluso a codearse con sus personajes en sus delirantes aventuras.

Muy pronto llegó a mi conocimiento la existencia de esta fuente inagotable de calumnias y teorías a cada cual más disparatada y decidí tomar manos en el asunto, me parece demasiado grave que un vendedor de humo usara internet para camelar a los crédulos que caen rendidos ante cualquier tontería que suene a alternativa y antisistema. Sin embargo, mi intervención no pudo detener lo que ha acabado convirtiendo en un caudal de podredumbre moral que ha aprovechado los problemas internos de la honorable Academia para difundir la ofensiva idea de una Guerra Civil enmarcada dentro de una Crisis Mundial.


¡Aleluya, al fin se ha hecho justicia!

Me gustaría creer que no hace falta decir que toda esa alambicada y por momentos interminable historia de la Crisis Mundial es una sarta de mentiras cocinadas por la mente de un delincuente pero está claro que su carisma personal, es decir, sus dotes de feriante ciegan a la inteligencia más aguda como prueba la metafórica caída a los infiernos de mi viejo amigo el Bibliotecario.

Pues bien, a partir de ahora se acabó Planeta Inquietante, la supuesta Crisis Mundial ha terminado con el desenlace deseado por toda persona de bien, la detención de Patrick Von Steiner y sus cómplices. Ahora afrontarán un juicio por sus años de tropelías y me aseguraré de que pasen una larga temporada en la cárcel, no valdrá de nada fingir locura, esta bitácora fue creada con maldad y alevosía como instrumento abyecto contra la razón y la ciencia.

Eso cambia hoy, bajo mi dirección pasará a ser un francotirador de la lógica que cazará sin piedad a los estafadores que sirviéndose de fantasías y leyendas urbanas engañan a la población. El despreciable Steiner ha sido el primero de muchos. En cuanto a sus aliados que siguen en paradero desconocido, sabed que más temprano que tarde caeréis.

Saludos a la gente de bien y mil maldiciones a los malhechores, atentamente Sir Edward Holst.

miércoles, julio 30, 2008

Crisis Mundial: La Batalla Final


Esto es el final del largo y tortuoso camino que empezó el quince mayo, ya no hay tiempo para segundas oportunidades, el momento de la última batalla ha llegado. Sir Edward Holst tal como nos anunció en el Pentágono se ha instalado en el desierto del Gobi con la Nave insignia de los Grises transformándola en una fortaleza y retándonos a asaltarla bajo el pretexto de que en ella encontraremos los medios para liberar a la Tierra. Hemos causado daños a las fuerzas invasoras y también los hemos sufrido, las listas de bajas de ambos bandos son largas y dolorosas, más para nosotros que para ellos, que carecen de compasión y la más mínima empatía. Sus caídos son cifras, los nuestros tienen nombre y apellidos, cada día lo empiezo revisando sus fotos prometiéndoles que su muerte no fue en vano.

La Resistencia unida se dispone a luchar hasta el final por la libertad no sólo de la humanidad sino también de todas las especies que han caído bajo el asfixiante yugo de los Grises, hoy todos ellos estarán en nuestras mentes y en nuestros corazones. Esta batalla debe servir de faro, de guía hacia la libertad para el cosmos y las otras dimensiones que rodean a la nuestra. Los refugiados de Zyga'Rhon reviven sus viejos cantos guerreros y celebran con gozo tanto la aparición de un nuevo jinete de las tormentas como el regreso triunfal de nuestra guerrera intergaláctica favorita, Jenna Starblade, que ha recogido el relevo a su compañera Zirconia Starfighter, que ha partido a cumplir otra importante misión de la Expedición Delos contra los pérfidos Grises. Todos nos unimos como podemos a ellos en un coro de esperanza y valentía.


El destino de la Tierra se decide en el Gobi.

Como los vaqueros de un grupo salvaje o la scooby gang de Buffy la cazavampiros vamos al encuentro de nuestro destino con la cabeza alta, sabedores de que luchamos por una causa justa. Queridos lectores, espero volver a escribiros desde la celebración de la victoria sobre los Grises y sus comadrejas humanas. Hoy haremos Historia.

Adelante, ¡por Isis!

Concluirá...

martes, julio 29, 2008

Crisis Mundial: ¡Jenna Starblade vive!

El Bibliotecario partió veloz cual Miguel Strogoff moderno con una patrulla para devolver la calavera de Tamerlán a su sitio, bastantes signos del Apocalipsis tenemos ya rondando la Tierra para permitir que el dios de la Guerra vuelva a hacer de las suyas. Con los ánimos por las nubes gracias a nuestra última victoria hemos estado haciendo incursiones con el fin estratégico de agruparnos en Agartha, con los gobiernos entregados a los Invasores es el único lugar auténticamente libre. Con la tecnología de la Expedición Delos el reino subterráneo ha reforzado sus ya de por sí considerables defensas naturales, en las que han decidido tomar un papel más activo las criaturas de lava que nos ayudaron contra los Telquines, también han construido portales parecidos a los que usamos para viajar a Mundo Duelo y a Zyga'Rhon. Recordemos que si cayó antes fue por la vil traición de uno de los suyos, no por el pomposo poderío de los cabezones grisáceos del espacio.

Una llamada urgente de Prometheo interrumpió nuestra rutina pre-combate final. Se le notaba feliz, más que con cualquiera de nuestros triunfos sobre los Grises y la Academia, y también se le veía relajado, como si se hubiera liberado de una pesada carga.

- Debo deciros algo muy importante, Zirconia Starfighter debe partir de inmediato hacia Delta Centauri, debe inutilizar cuanto antes una fábrica de armas de los Grises. Desde que os la envié supe que era sólo un recambio temporal pero no sabía cuanto sería ese tiempo. Pues bien, hoy puede partir pues ya no la necesitáis. La guerrera que vino a reemplazar estará entre vosotros en cualquier momento.

No podía creer lo que estaba oyendo, es más, ni siquiera me permitía hacerlo, era demasiado bueno para ser cierto, se parecía demasiado a los sueños que llevaba teniendo desde aquel trágico 17 de mayo. Apenas conseguí balbucear lo siguiente.

-Pero es es imposible, ¿acaso es un clon, una gemela, una versión de una realidad alternativa, un yo del pasado arrancado de la línea temporal antes de su muerte...?

- Nada de eso, es la auténtica, la genuina... Jenna Starblade. La explosión no la mató, una guerrera que ha sido diseñada para combatir en el espacio a amenazas cósmica no cae por la trampa tan burda de alguien que se cree un dios, pero sí le hizo daño. Fue teletransportada al instante a una de las salas médicas de este campamento que han creado aquí, en vuestro único satélite natural, los refugiados de Zyga'Rhon.


¡Jenna Starblade vive!

Creyendo que se recuperaría sola debido a su especial metabolismo la introdujeron en una cámara de soporte vital y esperaron. Y debería haberlo hecho pero esa rata tres veces maldita hija de Sathan se había guardado un as en la manga, un potente virus artificial a su "viajero del tiempo" que al explotar infectó a todo ser vivo a un kilómetro a la redonda. Fue entonces cuando me llamaron, acudí al instante y me puse manos a la obra. No quería daros falsas esperanzas pues temía que tuvierais que perderla una segunda vez. Fue un proceso largo y difícil, y sin su voluntad inquebrantable no habría concluido satisfactoriamente.

Hace apenas unos minutos ha salido del campamento y se dirige a vuestro encuentro en una nave con la insignia de Delos, mirad al cielo y buscad el rastro de fuego, no son estrellas fugaces , son los restos de las naves enemigas que deja a su paso, pues la guerrera ha vuelto y sus enemigos se arrepentirán de haber cruzado sus caminos con ella.

El grito de júbilo nunca fue más unánime. ¡Jenna Starblade vive!

¡Por Isis!

lunes, julio 28, 2008

Crisis Mundial: Batalla relámpago

La vida está plagada de ironías, una batalla estudiada y preparada con antelación fracasa rotundamente mientras que otra improvisada, motivada por el orgullo herido triunfa. Al regresar a Agartha tras nuestro desafortunado encuentro con Sir Edward Holst nuestro ánimo estaba por los suelos, todo el plan para romper la idílica imagen que planean proyectar de los Grises había resultado ser una estratagema retorcida para retarnos a un último combate.

Estábamos debatiendo serenamente en un salón de lectura los pasos a seguir cuando Zirconia Starfighter entró como un huracán seguida de varios refugiados de Zyga'Rhon, listos para entrar en acción.

- Necesitamos levantar la moral y yo sé como hacerlo. Debemos despojarles de algo o mejor dicho alguien valioso, dicho lo cual proyectó un holograma sobre una mesa. Era la criatura monstruosa en cuya cabeza estaban los cráneos del hijo de las estrellas, un gris y Tamerlán.

-Es un buen plan, salvo por el pequeño detalle de que ya pasaron nuestras tropas por eso y tuvieron que huir.- Apuntó un aparentemente distraído Lionel.

- Esta vez es distinto, tenemos a un jinete de las tormentas y también estoy yo.- Dijo señalando primero a uno de los refugiados y luego a sí misma. Ante esos argumentos dimos luz verde.




¡Tú eres la tormenta!

A pesar de las ganas que teníamos de participar optamos prudentemente por quedarnos en Agartha y mantener la imagen de que nos estábamos concentrando para el gran combate, incluso sembramos Internet de rumores sobre disensiones en nuestras filas y abandonos, que explicarían sobradamente la marcha de unos cuantos soldados. Si es duro luchar, la espera lo es más. No saber qué pasará, no atreverte a pensar en lo que puede pasar, ponerte en lo peor aunque confíes plenamente en tu gente.

Una nueva ironía, mientras distraía mi atención enzarzándome en piques infantiles con académicos rezando para el pronto regreso de Starfighter y los Zyga'Rhonianos tenía la sensación de que llevaba una eternidad pero cuando volvieron apenas habían transcurrido unas tres horas. El nuevo jinete de las tormentas avanzó rodeado de un viento frío e increíblemente vivo del que salían diminutas chispas. Llevaba un saco de piel y al abrirlo a nuestro pies vimos tres calaveras muy familiares. Zirconia apoyó su mano derecha sobre el hombre del joven y dijo con una sonrisa.

-¿No os dije que os darían una alegría?

¡Por Isis que sí nos la dieron y espero que sea la primera de muchas!

domingo, julio 27, 2008

Crisis Mundial: Emboscada

A toro pasado es muy fácil decir que uno lo veía venir cuando lo cierto es que uno estaba ciego a las señales y sólo cuando ha ocurrido las interpreta correctamente. Dado este comienzo y el título de la entrada es fácil deducir que nuestro plan no salió como esperábamos. Mientras Lionel desde Agartha, Prometheo desde la Luna y Juan Villalobos desde Santiago de Compostela creaban distracciones un equipo de élite formado por el Bibliotecario, Rob Larroca, Esteban Marín, Zirconia Starfighter y este servidor se infiltró en uno de los edificios mejor protegidos del mundo...El Pentágono.

Una hábil combinación de magia y tecnología alienígena nos permitió entrar bajo identidades falsas y ver hasta que punto los invasores se han hecho con el control de los Estados Unidos de América, allí donde miraras había un Gris con su traje de combate dando órdenes con un académico a su lado que servía de intérprete y filtro pues no les gusta tratar directamente con los subordinados debajo nivel. Con mi habilidad pulida durante años para colarme en sitios de acceso restringido conduje a mi tropa con la misma naturalidad de quien pasea por su casa y accedimos a los niveles que no salen en los planos oficiales.

El nerviosismo de nuestros rastreros ocupantes reflejado en sus chillonas voces de niños malcriados era toda la prueba que necesitábamos para saber que nuestros amigos estaban teniendo éxito. Ahora nos tocaba hacer nuestra parte y ahí es cuando las cosas se torcieron. Lo que nos esperaba era todo un escuadrón de soldados modificados genéticamente de la Academia, encabezados por el salvaje Lord Ian Blackwood, la guardia pretoriana de Sir Edward Holst que salió de las sombras en un gesto teatral.

- Sois afortunados, si esta pequeña trampa hubiera sido cosa de alguno de mis colegas ya estaríais muertos o siendo analizados en algún laboratorio, ya os podéis imaginar qué destino os correspondería a cada uno. Así que esperabais introducir vuestra propaganda en internet a través de nuestros servidores, no es mala idea, salvo por el minúsculo detalle de que yo os la puse en bandeja. Alimenté a vuestras fuentas con migajas y vosotros hicisteis el resto.

El Bibliotecario con aplomo dio un paso al frente.

- Si no es nuestra muerte lo que buscas entonces ¿qué? ¿Pretendes que nos rindamos? Si es así el que ha cometido un error eres tú.

- Siempre tan melodramático, se acaba la función y hay que saborear estos últimos momentos. Lo que quiero es ofreceros una última batalla que decida de una vez por todas esta "Crisis Mundial" como la llama vuestro líder intelectual, se librará el 30 en el desierto del Gobi, ahí estoy instalaré mi fortaleza. Contiene todo lo necesario para hacer que los Grises abandonen la Tierra como gato escaldado.

- Cuánta generosidad, intervine, ¿y a qué debemos este gesto de nobleza por tu parte? ¿Acaso has descubierto que tienes conciencia?

- Lo hago porque deseo poner punto y final a este melodrama y está claro que no podré hacerlo sin una gran batalla final que os deje clara vuestra inferioridad. Ahora os recomiendo que os vayáis por donde vinisteis a menos que os querráis entregar.

Ante ese panorama optamos por la vía más razonable y regresamos no sin antes dejar algún regalo para nuestros alegres anfitriones, hay que ver las maravillas de la que es capaz la nanotecnología. Por lo menos tenemos una meta clara, la batalla final contra Sir Edward Holst, tal como esperaba.

¡Que Isis nos guíe y proteja!

sábado, julio 26, 2008

Crisis Mundial: Empieza el expolio

La rendición "oficial" de la Tierra, pero aún queda la Resistencia.

Los más altos dirigentes de nuestro planeta están escondidos en Marte, gracias al programa clasificado Alternativa 3 arropados por la supuesta élite, una manada de invertebrados cebados con el dinero de nuestros impuestos y cobardes hasta el paroxismo, que desconocen lo que es el honor y no tienen ni el decoro de ver cómo cae la Tierra en poder de los Grises, Estos últimos han empezado a recompensar a sus aliados y a sus suministradores con la sumisa obediencia de sus lacayos humanos, que se limitan a listar nuestros recursos para que escojan a placer. Me informan desde la Luna que ha habido una ceremonia especialmente ofensiva en la que los gobernantes han rendido pleitesía a nuestros nuevos amos. Incluso la orgullosa y anciana Rusia ha hincado la rodilla, un nuevo golpe a la Resistencia.

Es paradójico que justo cuando más fuerzas tiene a su disposición la Resistencia el devenir de la Crisis Mundial pinte peor que nunca, los Grises y la Academia controlan todos los resortes del poder: políticos, económicos, sociales... Se libran batallas invisibles para el gran público cada día mientras se le vende una crisis artificial que es una pantalla de humo para facilitar la transición al nuevo régimen. Es más, he visto informes de altísimo secreto en el que barajan escenarios para presentar el primer contacto con una especie inteligente extraterrestre, mostrando a los Grises como una civilización bondadosa con la que habríamos topado recientemente. En cierto modo sería una victoria nuestra puesto que reconocerían al fin que hay vida fuera de nuestra pequeña bola de barro.


Sir Edward Holst, el hombre que vendió la Tierra

Sé que este escenario suena derrotista, pero uno no puede afrontar la realidad con los ojos cerrados, la caída estaría asegurada. La Tierra ha sido entregada a los Grises pero eso no quiere decir que no podamos recuperarla o que tengamos que resignarnos. La llegada de Zirconia Starfighter ha sido una señal de que la Expedición Delos nos apoya y ella me ha revelado que siente que los refugiados de Zyga'Rhon nos van a dar una alegría muy pronto.

¡Temblad invasores ante el poder de Zirconia Starfighter!

Junto a mis fieles aliados el Bibliotecario, el Marqués de Aymar, Gustav Holst y Lionel estoy diseñando acciones dirigidas a minar el control de los invasores, acciones que se ponen en marcha en cuanto es posible. Mañana llevaremos a cabo una especialmente ambiciosa con la que esperamos sabotear la campaña de imagen que tiene preparada la Academia para que recibamos a los Grises con guirnaldas. El sitio idóneo para la acción ha sido eligido tras un estudio minucioso y la confrontación de nuestras fuentes de información.

Desgraciadamente nuestro viajero del tiempo y hermano de nuestro más feroz archienemigo nos debe abandonar pues debe cumplir ciertos encargos en otros puntos del espacio tiempo, aunque no nos puede revelar en que consisten sí nos ha comentado que son esenciales para nuestra lucha con los Grises.

Así me despido desde Agartha, bastión de la humanidad listo para salir una vez más a luchar por la Verdad y la Libertad, bajo la guía de la bondadosa Isis.

¡Por Isis!

viernes, julio 25, 2008

Crisis Mundial: La lucha en los medios

Un frente de suma importancia en este guerra por la liberación de la humanidad son los medios de comunicación. Ahí es donde se forma ahora la percepción de la realidad que tiene la población, aparentando que apoyan ideologías diferentes imponen una visión libre de elementos molestos que obligarían a revisar toda la historia. Por ello es de suma importancia conseguir espacios desde los que transmitir la Verdad. Héroes como Iker Jiménez o Jiménez del Oso han hecho mucho por la causa desde sus programas de radio y televisión.


¡En los medios de comunicación ocultan la Invasión de los Grises!

Hoy os traigo una extraordinaria victoria de nuestro bando en ese frente, nada menos que dos astronautas de la NASA, el Doctor Story Musgrave y el Doctor Edgar Mitchell han reconocido públicamente la existencia de los extraterrestres. Científico y astronauta veterano, el primero con seis viajes al espacio y sexto hombre en pisar la luna el segundo son dos personas que se han ganado el respeto de la comunidad internacional a pulso. Sus intervenciones no podían venir en mejor momento pues los Grises están dejando de lado su falsa timidez y tomando las riendas de nuestro planeta. El siguiente documento gráfico, una exclusiva de este humilde blog, muestra a un militar recibiendo órdenes de un Gris, un hecho altamente preocupante que se repite continuamente por todo el mundo.

A pesar de nuestra última ofensiva global contra las fuerzas de la Oscuridad su avance no cesa, así que he decidido pasar a la acción con el siguiente vídeo, para concienciar al mundo entero sobre la auténtica Crisis que padecemos, una en la que se decidirá si seguiremos siendo libres o nos convertiremos en meros borregos al servicio de una dictadura alienígena, una reserva de mano de obra y materias primas completamente a su disposición para alimentar sus planes de expansión.




¡La Batalla Final es inminente!


Señores, se acerca la última batalla, nos enfrentaremos una vez más al Gran Traidor, Sir Edward Holst, una rata despreciable que ha escalado hasta la cima del Mal con la discreción y la habilidad que cabe esperar de un aristócrata de noble cuna como él. Os necesitamos a todos, aquí nadie puede quedarse al margen, esto nos afectará a nosotros y las generaciones venideras.

¡Por la Tierra! ¡Por la Libertad! ¡Por Isis!

jueves, julio 24, 2008

Crisis Mundial: La cura

Para evitar que nuestros enemigos saboteasen esta vital misión formamos seis grupos, cada uno de los cuales fue a un destino diferente repartidos por todo el mundo. Todos ellos eran objetivos razonables para buscar un remedio pero sólo uno de ellos era el auténtico y allí es donde fui yo. Tal como esperábamos los Grises y la Academia reaccionaron con presteza para interceptarnos y así dos de los grupos tuvieron que dar media vuelta y otro se vio forzado a hacer un rodeo. El resto llegamos sin problemas, gracias a los refuerzos alienígenas. Las capacidades premonitorias de Mothman son excepcionalmente útiles a la hota de evitar ser detectado.

Nuestra meta era irónicamente la menos vigilada de todas pues creían que nada podía atravesar el campo de fuerza que la rodea. Supongo que ya os habréis dado cuenta de que el lugar en el que estaba la planta que necesitábamos con tanta urgencia es Agartha. Sin embargo, la poca vigilancia resultó ser un incordio y nos retrasó de una forma especialmente frustrante. Nuestros enemigos enviaron seres extradimensionales que se movían teletrasportándose de un sitio a otro separados entre sí por hasta varios centenares de kilómetros.

¡Regresamos a Agartha!

El Agente, que se había autoinvitado a este viaje bramaba por según él nuestra exasperante inutilidad y amenazaba cada dos por tres con salir de la nave. Si no le dejábamos hacerlo era por el temor a que pusiera en peligro nuestras vidas. Su larga y fructífera labor a las órdenes del Mal no ha sido olvidada, especialmente su fallido ataque a mi buen amigo el Bibliotecario. Nuestras naves mantenían un enconado combate con esas tramposas criaturas cuando recibimos una señal muy débil procedente del interior de Agartha, en ella el sabio Marqués de Aymar nos ilustraba con precisión sobre la forma de romper el aislamiento de ese lugar sagrado, el cual requería de una coordinación milimétrica y toda nuestra potencia de fuego.

El problema más obvio es que al centrarnos en el campo de fuerza quedaríamos desportegidos ante esos molestos bichitos pero ete aquí que una "refugiada" de Zyga'Rhon dio un paso al frente y se presentó como enviada de Prometheo, y por extensión de la Expedición Delos. Verla respondió uno de los grandes interrogantes de la Crisis Mundial con una afirmación rotunda, la Expedición Delos va a participar. De la misma raza de guerreros intergalácticos que la difunta Jenna Starblade, se presentó como Zirconia Starfighter y salió de la nave activando un aparato con el inconfundible sello de Delos.

¡La Expedición Delos nos envía a una nueva guerrera: Zirconia Starfighter!

Di órdenes de que siguieran las indicaciones del Marqués y traté de seguir la brutal ofensiva de la recién presentada, a la que siguió como una exhalación el Agente usando algo que si no era magia negra se le parecía mucho. Los dos golpeaban a sus adversarios con una furia desmedida, algo lógico dada por un lado la caída de una compañera y por el otro la traición y el envenenamiento de su jefa. A pesar del bello y relajante espectáculo que ofrecían tuvimos que convencerlos de que volvieran a la nave en cuanto el campo de fuerza cedió.

En Agartha nos recibieron con una tímida alegría pues eran conscientes de que el campo eran un espada de doble filo, si bien los mantenía encerrados también les protegía de los Grises. Mas caballeros de la talla del Marqués, de Gustav Holst o el hombre león Lionel no se arrugan ante el peligro. Durante este tiempo han preparado el reino subterráneo para que sea una base de operaciones y en caso de un funesto desenlace de la crisis un refugio para la Resistencia.

La ansiada planta, la salvación para la Baronesa Katherine von Sebbetendorf y para nuestra frágil alianza.

Una breve descripción de los síntomas más los análisis bastó para que Lionel nos guiara hasta la planta, avanzaba con elegancia y una agilidad sobrehumanas y sin embargo la adrenalina liberada por la tensión de la Crisis hizo que esta vez no nos costara mantener su ritmo. Confeccionado el antídoto el Agente tras comprobar que no era peligroso ( sigue sin fiarse de nosotros) se lo dio a la Baronesa, que había estado todo ese tiempo en un estado de animación suspendida.

Una nueva victoria y esta vez doble pues no solo hemos salvado la alianza con los restos de la Auténtica Academia sino que también hemos recuperado un lugar estratégico desde el que planearemos nuestro siguiente paso.

¡Que Isis nos guíe y proteja!

martes, julio 22, 2008

Crisis Mundial: ¡A por los Grises!

Gracias al regreso de Mothman hemos podido terminar de formar un poderoso ejército con el que hacer frente a los Grises. La raza que ha reclutado proviene de un sistema solar cercano y sus planetas son unas de sus últimas conquistas, gracias al engaño y la complicidad de una organización local, el modus operandi habitual. Sus naves estaban ocultas en el cinturón de asteroides esperando la oportunidad de volver a la acción.

¡La Resistencia ataca con renovadas fuerzas y ánimos!

Tras una reunión en mi base de Rusia cambiamos la estrategia para hacerla mucho más ambiciosa, en vez d eun único punto escogimos muchos repartidos por todo el planeta para que supieran que no están a salvo en ninguna parte y pusimos en marcha la cuenta atrás. Era impresionante ver a los curtidos Brakahla recuperados de su cruel encierro en la antártida junto a las intrépidas amazonas entrenadas por la añorada Jenna Starblade, a los valientes guerreros, refugiados de Zyga'Rhon comparando apuntes con las fieles tropas de Juan Villalobos. Y esa era sólo mi parte de la Resistencia, la Baronesa Katherine von Sebbetendorf usó todo sus contactos y juntó una fuerza admirable, una señal esperanzadora pues demostraba que la influencia perversa de los invasores no se había extendido tanto como nos querían hacer creer, el paciente aún puede superar este cáncer maligno.


¡Luchamos porque queremos ser libres!

Caímos como manifestaciones de la mismísima ira divina sobre los principales centros de abastecimiento y producción de nuestros enemigos, fueran Grises o Académicos, tras el Torneo de los Regentes ya no hay razón alguna para distinguir entre unos y otros. Los antiguos enemigos de los Grises al fin pudieron sacarse la espina enseñando de paso como se lucha de verdad, a la cara, sin puñaladas traperas ni venenos de efecto retardado.

¡Otro Gris muerde el polvo!

Los resultados fueron desiguales, mas logramos hacer un daño considerable a su maquinaría de guerra, tanto que tendrán que parar sus funestas operaciones en el 60% de la Tierra para hacer reparaciones y traer refuerzos. Un ejemplo de nuestros éxitos fue la destrucción del laboratorio principal de Jimmu Togusha, que ya totalmente convertido en un gris vio como sus preciados híbridos morían a manos de los Brakahla.

Como en todo conflicto real hay noticias menos alentadoras, una fue la inexplicable ausencia de Sir Edward Holst que se mantuvo al margen de esta confrontación épica a nivel planetario. La otra es la confirmación de un temor, la Baronesa fue envenenada por Thanatos, ex-Regente de la Academia y debemos encontrar una cura ya o nuestra frágil alianza se quebrará. El Bibliotecario cree que una exótica planta puede ser la clave y ahora mismo me dirigo al único lugar donde crece...

Continuará...

¡Por Isis!

lunes, julio 21, 2008

Resultado de la encuesta de popularidad ACTUALIZADO

Yo ya he ofrecido mi opinión en el anterior post así que adelante señores, abran juego. Arriba tienen una representación gráfica lograda tras una dura batalla con el excel y una delicada transición al paint. Está claro que entre el Bibliotecario y Jenna se quedan más de las tres cuartas partes de la tarta. Otro más interesado en ser la prima donna se quejaría amargamente de quedar tercero pero yo prefiero alegrarme por mis amigos, aunque no estén con nosotros para celebrarlo.

¡Por Isis!

Actualización: El Doctor Takeshi Love ha realizado el siguiente dibujo para mostrar los resultados de una forma mucho más elegante de lo que permite mi torpe manejo del excel.



domingo, julio 20, 2008

Tanda de trailers: Ponyo y Watchmen

Para evadirnos un rato de la lucha incesante con los invasores grises y sus lacayos terrestres nada mejor que ir al cine, donde uno puede pasar un buen rato y ver ideas con las que recuperar el control de nuestro hogar.

Ponyo on the cliff by the sea, la nueva obra de arte escrita y dirigida por Hayao Miyazaki inspirada en el cuento de la sirenita y en el relato tradicional japonés Urashima Taro.



Watchmen, de Zack Snyder, al fin podremos ver la opus magna de Alan Moore y Dave Gibbons en pantalla grande tras superar las múltiples interferencias y sabotajes de los agentes de la Academia que se ven reflejados en un personaje central de la historia y temen que la gente se dé cuenta del paralelismo.


sábado, julio 19, 2008

Crisis Mundial: No estamos solos

Un nuevo rayo de esperanza se abre entre el sombrío panorama planteado por el final de Torneo de los Regentes. Estaba coordinando con Sir Maximilian Raleigh los movimientos de nuestras tropas para sabotear los planes de producción de los Grises cuando recibí la llamada de una de las células de nuestra Resistencia, el mensaje era escueto y directo, debía ir lo antes posible a los Estados Unidos a verme con un viejo conocido.

Apuramos la reunión y salí veloz a mi destino, allí me esperaba una alegría, Mothman, la criatura cuya existencia ha sido puesta en duda por un lector de este blog estaba ahí. Podéis leer sobre otros avistamientos y su historia aquí. Parecía más tranquilo que la última vez, como si se hubiera quitado un peso de encima. El sitio era un piso franco en Detroit, todo lo seguro que puede ser con un ejército alienígena y la organización más poderosa de la Tierra dedicados a buscarnos por todos los medios.

Retrato artístico de Mothman

Su voz era suave y melódica, me habló de como su historia, pertenecía a una raza aliada a la Expedición Delos. Cuando sus congéneres regresaron su planeta de origen él les siguió pero tras un tiempo volvió. Desde entonces ha sido como un profeta, alertando con su presencia a la humanidad sobre momentos decisivos, una tarea ímproba y arriesgada pues son muchos los que desean capturarle.

No me sorprendió lo más mínimo descubrir que sus mayores enemigos eran los torticeros Grises pero sí me emocionó saber que había partido en busca de aliados con la aprobación de Isis y Hermes. De su mano sacó una caja pequeña, un proyector holográfico y al activarlo una nave con una forma que recordaba vagamente a una libélula se materializó en medio del cuarto.

¡Llega el séptimo de caballería!

- Estos son tus nuevos aliados, han sufrido incontables años de dolor a manos de los Grises y quieren reestablecer el equilibrio cósmico.

- Será un auténtico placer ayudarles a conseguirlo. Serán bienvenidos en la Resistencia, necesitamos a todos los que podamos conseguir si queremos derrotar a la amenaza gris. ¿Qué harás ahora?

- Seré vuestros ojos y oídos allí donde ni la más avanzada tecnología puede llegar, muchas veces han subestimado a mi raza y siempre se han arrepentido, esta vez no será diferente.

- Tienes mi eterno agradecimiento, ahora debemos aprovechar esta buena racha y atacar un punto clave de los Grises para desmostrarles que el vencedor de esta Crisis aún no está decidido.

- Yo sé el sitio perfecto.

¡Que Isis nos guíe y proteja!

viernes, julio 18, 2008

Crisis Mundial: Un vistazo hacia atrás y una nueva pieza del puzzle

Las consecuencias del fatal desenlace del Torneo de los Regentes se siguen sintiendo en la Tierra, a la que hemos regresado tras solventar unos últimos flecos en Mundo Duelo. La Auténtica Academia ha caído como castillo de naipes, las conversiones a la cause de los Grises se suceden a ritmo vertiginoso por todas sus bases. Este hecho tiene un efecto positivo y es que hace una criba que se antojaba imprescindible para afrontar la batalla con opciones. Así la Baronesa se ha librado de los oportunistas, gente amoral que se apunta al carro del vencedor sea quien sea.

La consecuencia más importante sin embargo es que vuelve a haber una única Academia, liderada por tres Regentes, los derrotados han perdido su cargo. Esta impía trinidad ha hecho conocer a la ONU los planes de los Grises de dominación mundial en reuniones de alto secreto. Nuestros valientes gobernantes han hecho lo mismo de siempre, agachar la cabeza y jurar obediencia. A efectos prácticos la Tierra está en manos de los Grises. Sólo queda la Resistencia y el movimiento clandestino de la Baronesa.

OVNIs famosos, ¿reconoces alguno?

Pero no han sido todo malas noticias, al llegar tenía un mensaje sobre un descubrimiento que me ha alegrado el día. En la página web SERPO, dedicada al estudio de los tratos entre los Grises, cuyo origen sitúan en Zeta Reticuli, y el ejército norteamericano, informan sobre el hallazgo de una nave de los grises que se habría estrellado hace...¡150 millones de años!, en plena era de los dinosaurios. En su interior hay los cadáveres de dos grises y restos de dinosaurios que habrían abducido.

Este descubrimiento es una pieza más del gran puzzle de los astronautas antiguos, no solo añade una prueba más de visitas alienígenas en la antiguedad sino que también los relaciona con los dinosaurios, con los que habrían experimentado y siguen haciéndolo.

Pronto tendré una reunión con Sir Raleigh, pues la Baronesa está sufriendo complicaciones de su herida en el combate con Thanatos. Me preocupa que su ex-compañero la haya envenenado a traición, una costumbre milenaria de la que ha sido alegre partícipe la Academia.

¡Que Isis nos guíe y proteja!

miércoles, julio 16, 2008

Debates en Planeta Inquietante

En este post, que procuraré mantener actualizado os tendré al tanto de los debates que se producen en esta bitácora, que al poder darse tanto en entradas recientes como en antiguas pueden pasar desapercibidos. Os animo a pasaros por los siguientes posts y a que aportéis vuestro punto de vista, después de todo este blog es un lugar para el intercambio de ideas y cuantos más participen mejor.

Mothman ¿aliado o neutral?

Emela-ntouka

Infiltración en la Academia IX: Asalto al cubil de la Bestia

Resultado de la primera encuesta de popularidad

¡Que Isis nos guíe y nos proteja!

martes, julio 15, 2008

Crisis Mundial Torneo de los Regentes: Epílogo

La derrota de la Auténtica Academia ha caído como una losa sobre nuestro ánimo, aunque el desafortunado arranque del torneo apuntaba hacia ese fatal desenlace conservábamos la esperanza que se vio fortalecida por las victorias sucesivas de la Arcontesa Devi y la Baronesa Katherine von Sebbetendorf de una victoria del Bien in extremis.


¿Cómo saldremos de esta Crisis?

El ambiente es sombrío, la Auténtica Academia ha sido desbandada, una parte numerosa se ha entregado a los Traidores abandonando sus principios como quien deja la ropa sucia en un cesto. Afortunadamente quedan académicos que no se venden a los Grises y que han constituido una Academia clandestina, debido a las heridas sufridas en el combate la Baronesa ha cedido a Sir Maximilian Raleigh el papel de portavoz y negociador de la retirada con el victorioso Sir Edward Holst. La Arcontesa Devi le asesora en estos difíciles vericuetos diplomáticos. Los rumores hablan de una tregua para que cada bando pueda regresar a la Tierra en relativa calma. Los Invasores y sus aliados terrestres ya tienen lo que buscaban, la legitimidad de ser la única Academia.

En cuanto a los voluntariosos guerreros que formamos la Resistencia mientras mis aliados preparan el viaje de vuelta yo he aprovechado para cerrar varios tratos comerciales con nuestras amistosas anfitrionas. Así mi parque temático Planeta Inquietante pasará a estar asociado con Mundo Duelo y no sólo podre exhibir objetos de esta tierra exótica sino que trabajarán en él algunas de las hadas que tan buen trato nos han dispensado estos días. Mi parte del trato debe permanecer en secreto de momento, pero estoy seguro de que os gustará.

Y bueno, eso es todo. Seguramente el próximo post ya sea desde mi hogar.

¡Que Isis nos guíe y proteja!

domingo, julio 13, 2008

Crisis Mundial Torneo de los Regentes: Quinto Combate

Anbasa Segad Akinnuoye-Agbaje contra Sir Edward Holst


El último combate, hoy se decide que parte de la Academia se quedará con el nombre y todo lo que ello conlleva mientras que la otra deberá elegir entre la rendición y el paso a la clandestinidad. La expectación es alta, la organización está muy satisfecha con el transcurso del torneo que les va a permitir celebrar los cinco combates con todos los ingresos que eso supone. He vivido cada combate como una final, jugando un papel que no acababa de entender salvo quizás en el caso de ese cañón que tuvimos que desactivar y aquí estoy acompañado por mis fieles aliados y las atentas hadas, a las que echaré de menos, aunque tengo un plan en marcha, mi mente de hostelero no descansa.

El Coliseo está lleno hasta la bandera, han puesto más pantallas y en el ambiente se respira la expectación por ver que bando se alza con la victoria. Resúmenes de los anteriores combates se mezclan vertiginosamente con imágenes de los Regentes que saldrán hoy a la arena. La música es atronadora y aún así apenas se distingue de los cánticos de los espectadores que huelen la sangre que se derramará, irónicamente este combate se verá en cualquier sitio excepto en la Tierra, justamente el lugar cuyo destino depende de su resultado.



¡El ojo del tigre!, la hora de la Verdad


Salen los Regentes despacio, con el orgullo del que ha forjado la historia con sus manos, altivos, conscientes de su pertenencia a una clase elitista que sólo responde ante unos seres que dejaron su humanidad atrás como una piel vieja. Sir Edward Holst lleva la púrpura de Bozrah con clase y dos espadas gemelas, una blanca y otra negra sobre cuya composición no me atrevo a especular. Completan su indumentaria un amuleto con la forma del ojo de un dragón, un cinturón dorado y unos guanteletes que parecen poseer vida propia.

Anbasa Segad Akinnuoye-Agbaje es un gigante de más de dos metros de altura. Su avanzada edad, comparable a la mayoría de sus compañeros, no ha afectado en lo más mínimo a su constitución que sigue siendo la de un titán, en sus recientes escaramuzas con los Grises ha matado a alguno de sus mejores efectivos con sus manos desnudas. Viste pieles de animales cazados por él mismo en los lugares más salvajes del cosmos y porta sendas espadas curvas que recuerdan a los cuchillos de los temibles Gurkhas.


Los Regentes luchan por el destino de la Tierra.

Se saludan como iguales y empieza el combate. Las espadas chocan con violencia soltando chispas. Es un espectáculo tremendamente violento e increíblemente plástico a la vez, hipnotiza como un ballet ejecutado con precisión milimétrica en el que un fallo no cuesta una regañina del director sino la muerte. Concentrado en la batalla, con el corazón latiendo como un potro salvaje desbocado por las interminables llanuras de Missouri no percibo su llegada hasta que un toque en mi hombro derecho junto a su pestilente olor. Así que a por el combate secundario.

Reaccionamos como un solo hombre e incluso nos ayudan algunas de nuestras anfitrionas, que comparten nuestro rechazo a los recién llegados. Son, es un poco complicado decirlo. Visten como ninjas, son parecidos a los gorilas de nuestro planeta, algunas de sus partes son mecánicas y finalmente diría que su peste se debe a que son no muertos. Una combinación inusual destinada a
ponernos a prueba, la gran traca final.

Con el rabillo del ojo veo como los duelistas destapan habilidades ocultas en sus espadas, que brillan como soles en miniatura y cambian adoptando formas que violan cualquier ley física que estudiara en mi viejo colegio de suiza, a la señorita Breittenger le daría un soponcio si viera esto. La hada con la que tengo una mayor confianza me ha cogido en brazos y estamos volando señores, es increíble, una experiencia que todo el mundo debería vivir. Me siento como Barbarella cuando abatía esas naves de guardias negros desde los brazos del ángel ciego, chupaos esta monos ninja cyborg zombis del espacio.


Barbarella, una película de visión obligada

Se nos unen espontáneos del público en nuestra lucha a muerte con esas fétidas criaturas...Bueno, parece que ha caído la última. Un beso discreto a mi amiga especial de Mundo Duelo y vuelvo a mi asiento justo a tiempo para presenciar el final del combate. Sus ropas están despedazadas, pobre púrpura de Bozrah, quien te ha visto y quien te ve. Sangran de múltiples heridas pero eso no parece hacer mella en su férrea determinación. Sus espadas, ellos mismos brillan por las cantidades desproporcionadas de energía que manejan sin ninguna restricción.

Una pausa frena en seco esta lucha encarnizada. Sir Edward Holst hace ademán de hablar. Veamos que dice.

- Has demostrado ser un oponente digno, a la altura de tus dos compañeras, mas debes saber en el fondo de tu mente que vuestra derrota es inevitable, la única forma de que la Academia perviva es junto a los Grises. Si lo reconoces y depones tus armas no habrá castigo y volveremos a ser hermanos.

- Tus palabras aunque dulces en apariencia son amargas como la hiel, vendernos a los Grises es traicionar nuestra razón de ser y sin eso estamos muertos, prefiero una muerte honorable a arrastrarme como un espectro, una marioneta sin alma controlada por alienígenas.

- Que así sea, ha sido un honor pelear contigo.

- Lo mismo digo, cuando nuestros caminos se vuelvan a encontrar veremos quien tenía razón.

- Si eso ocurre te invitaré a una pinta de la mejor cerveza.

Las espadas de Holst se extienden hacia el cielo azul como las alas de un dragón, las de su oponente sin embargo se enrrollan sobre su cuerpo como hojas y de su boca sale un enjambre de insectos, negros como la noche. Las espadas caen sobre su objetivo comoo fuerzas de la naturaleza. Un destello de luz nos ciega.

Pasa el tiempo, poco a poco recupero la vista. Anbasa Segad Akinnuoye-Agbaje yace en el suelo inmóvil, un movimiento imperceptible en su ensangrentado pecho muestra que está vivo. Su rival, Sir Edward Holst, se sostiene a duras penas en pie gracias a sus espadas que conservan una forma más grande de lo habitual. Su cuerpo desnudo de cintura para arriba muestra el devastador efecto del ataque final del africano, que apelando a la magia negra conjuró a los inesctos. Los dos están heridos de gravedad, no obstante es dolorosamente claro que el ganador es...

Sir Edward Holst, el mal ha ganado. La facción de la Academia que entregó las llaves del reino ha salido victoriosa. Auténtica Academia 2- Falsa Academia 3 es el duro resultado final. Queda mucho por hacer y por decidir. No quiero despedir esta luctuosa jornada sin reconocer la extrema valentía y arrojo demostrado por el Regente Anbasa Segad Akinnuoye-Agbaje que disputó la victoria hasta el último suspiro.

¡Que Isis nos guíe y proteja!

jueves, julio 10, 2008

Google Lively: Un nuevo paso para Planeta Inquietante

Aprovechando la pausa del Torneo, se nota que quieren estirar todo lo posible este evento los organizadores, he probado el nuevo servicio de Google, Lively, un mundo virtual cuya idea de partida es similar a Second Life. Tiene la ventaja de que se puede incluir en un blog pero las desventajas de que no es un mundo unido sino habitaciones y que de momento no se pueden crear objetos, sólo escoger entre los diseñados por Google. Planeta Inquietante, como no podía ser menos goza ya de su propia habitación en la que os atenderé gustosamente. Podéis acceder desde este post, sólo necesitáis una cuenta de Google y descargar un pequeño archivo, una nadería. Al ser una aplicación en Beta estoy seguro de que irá mejorando permitiendo así afinar la sede virtual de esta bitácora. Espero que os guste.




Actualización:Google ha cerrado Lively.

martes, julio 08, 2008

Crisis Mundial Torneo de los Regentes:Cuarto Combate

Baronesa Katherine von Sebbetendorf contra Thanatos

Tras la inapelable victoria de la Arcontesa Devi la organización decidió conceder unos días extra a los regentes de ambos bandos para preparar el cuarto combate, que promete ser todo un duelo de titanes. No todo el mundo ha aprovechado este tiempo para relajarse y recuperar fuerzas, algunos han estado espiando al bando rival buscando con ansia su punto débil, la clave en definitiva para la victoria. Sinceramente no creo que sus esfuerzos haya merecido la pena. Yo en cambio he pasado unos días muy agradables acompañado de las "hadas" que habitan este planeta, descubriendo con regocijo que sus licores las ponen muy cariñosonas, y no me explayo pues no deseo que esta bitácora sea calificada de contenido adulto.

Para sorpresa nuestra apenas hemos recibido visitas, deseadas o no. No creo que esta tregua dure mucho. Una de ellas fue un miembro de la Auténtica Academia que acaba de llegar de un largo viaje en el que ha cartografiado varios planetas. Ataviado con su uniforme de explorador interdimensional no has hecho llegar un mensaje de su señora, la Baronesa. Su nombre denota su rancio abolengo, Sir Maximilian Raleigh, descendiente directo del famoso Sir Walter Raleigh. El mensaje parecía escrito en clave, superficialmente parecía simple cháchara sobre la inminente victoria mas se dejaba translucir un subtexto no tan optimista si bien decidido a continuar la lucha sin importar el desenlace del Torneo. Dejemos esas reflexiones por el momento, empieza el combate.

Sir Maximilian Raleigh con su uniforme de Explorador Inderdimensional

Frente a frente dos colosos que han dado forma a la historia de la humanidad y lo que es más importante a su concepción de la realidad. La Baronesa Katherine von Sebbetendorf entra con paso decidido en el escenario de la batalla. Una armadura de combate hecha de fibra de carbono y látex cubre la mayor parte de su cuerpo como una segunda piel. Sus botas tienen unos tacones altos que dan la impresión de que está caminando de puntillas. En las manos lleva una espada con una empuñadura muy peculiar que parece ocultar varias sorpresas. En el cinturón se intuyen más armas, sobre todo cuchillos. Su rostro está relajado y sonríe con picardía. Un gesto encomiable viendo a su oponente.


Eso es lo que hacen en los laboratorios de la Academia.

Thanatos tan enigmático como siempre, cubierto bajo una larga túnica blanca y dorada que evita hacerse la más remota idea de como se su cuerpo. Su máscara roja y negra con los siete ojos contrasta con la expresividad de su rival. Esa criatura ha entregado las llaves de nuestro hogar sin nuestro permiso a una alimañas carroñeras sin honor.

Se tantean como veteranos que son, curtidos en cientos de batallas. Thanatos saca unos tentáculos negros y viscosos como si estuvieran embadurnados en petroleo de debajo de su túnica. La Baronesa desenfunda su espada con gracilidad y señala a los apéndices de su antiguo compañero como quien señala en una carnicería lo que se va a llevar.

¿Qué ha pasado? He parpadeado un segundo y se ha desatado la madre de todas la peleas. Cuesta seguirla, los golpes se suceden a una velocidad vertiginosa. Ninguno de los combatientes pasa más de unas décimas en un sitio. La Baronesa se mueve con una soltura y una agilidad que envidiarían las mejores gimnastas del mundo, y es que aquí estamos en un otra liga. Esta gente se codea con dioses cada día. Los tacones son un arma más con el que agujerea la túnica de Thanatos como si fuera una ametralladora.



¡Cabalga hacia la victoria Baronesa!

Su inhumano enemigo no se queda atrás, a sus tentáculos se le han sumado sus brazos cibernéticos que usando lo que creo que nanotecnología de primer nivel varían de tamaño y forma a su voluntad. Lásers, sierras, cadenas...Es un cambio constante e impredecible. El público jadea a su favorito y me descubro dedicando una zarzuela improvisada a la Baronesa. Es increíble, tengo el corazón en un puño y sud como si hubiera subido al Everest. NOOOO! El maligno Thanatos ha pillado en falso a la Baronesa asestando un golpe en el abdomen, la sangre sale por la herida resbalando por el traje.

La Baronesa retrocede e improvisa en menos de lo que aletea un colibrí un vendaje con el que tapona la herida. Thanatos se materializa delante de ella como un fantasma y reemprenden su pelea. Crecido y convencido de su victoria Thanatos ofrece una muestra de la diversidad de sus poderes. Es un espectáculo aterrador, como un viaje por una versión infernal del tren de la bruja.



Cuidado, Thanatos revela su rostro

Pero la Baronesa no ha dicho su última palabra. Como suponía la espada tiene truco. Toca un mecanismo del la empuñadura. Brilla la hoja. La clava en el suelo. De la hoja surgen infinidad de hilos que colándose por los agujeros de la túnica maniatan a Thanatos. Por cada uno que rompe surgen dos más. La Baronesa salta y...su tacón izquierdo rompe la máscara de su enemigo justo en uno de los siete ojos, estoy seguro de que tiene un significado...Thanatos queda paralizado. No, vuelve a la carga. Otro ojocegado, y otro más. Así hasta tapar los siete siguiendo un orden que sólo entienden ellos dos.

Thanatos se arranca furioso la máscara dejando a la luz un rostro que no describiré, es demasiado horrible. El combate parece haber entrado en su fase final, Sin filigranas saltan uno contra el otro como fieras a matar o morir. Aquí y ahora se decide si el Torneo durará un combate más...

Lo ha conseguido, Thanatos cae sangrando al suelo creando un charco en la arena del Coliseum Vivo pero incapaz de seguir luchando. La Baronesa se sostiene en pie por pura fuerza de voluntad. Sir Maximilian sale a ayudarla con la aprobación de la organización que sube este tanto al marcador. 2-2. Podemos ganar, vamos, sólo queda un combate y el enemigo es Sir Edward Holst, el Odiado, tiembla maldito, torres más altas han caído.

¡Por Isis!

lunes, julio 07, 2008

Interludio: La Isla de Pascua

Aprovecho la pausa producida tras el tercer combate para compartir otro vídeo de mi compañero de profesión y admirado aliado, Giorgio Tsoukalos. En esta entrega aborda uno de los grandes misterios, la isla de Pascua, un lugar que sigue dando pie a todo tipo de hipótesis que buscan explicar el motivo de los moais, auténticas maravillas escultóricas.




No olvidéis apoyar a la Baronesa, aunque enemigos naturales en esta ocasión necesitamos que derrote al siniestro Thanatos, cocinero mayor del pacto que ha entregado nuestro hogar a los Grises.

¡Por Isis!

viernes, julio 04, 2008

Crisis Mundial Torneo de los Regentes:Tercer Combate

Arcontesa Devi contra Carlos Augusto Cienfuegos

Estamos ante un combate decisivo, hoy puede terminar el Torneo con la victoria de los Traidores. No podemos permitirlo. Soy un defensor del fair play pero aquí creo que haré una excepción pues nuestros enemigos desconocen el auténtico significado del honor y el destino que nos tiene preparado es la esclavitud. Hemos dispuestos trampas estrátegicamente para evitar en la medida de la posible la sorpresa de rigor y poder centrarnos en el combate, aunque espero que no necesite nuestra ayuda. Nuestra intervención podría resultar contraproducente y devenir en su descalificación.

Dada la suma importancia del combate de hoy han reforzado la seguridad con lo que hemos quedado casi completamente aislados de la Tierra salvo por mi conexión mental que me permite escribir esto. Los organizadores parecen un tanto decepcionados con el rumbo del Torneo pues esperaban sacarle más rendimiento y temen que termine hoy. Ojalá se lleven una alegría.

Salen los contendientes, a un lado una mujer hindú radiante con un traje ceremonial y pinturas ancestrales cuyo significado es sólo conocido por los iniciados, al otro un barrigudo sudamericano vestido con ropa militar que ha visto mejores días y con un puro enorme en la boca. Mientras ella parece levitar por el suelo él se arrastra como un hipopótamo viejo.

Ilustración de Devi hecha para Virgin Comics

Cienfuegos ataca, invoca una recua de monos con machetes que brotan del de capullos que salen del suelo. Un espectáculo original sin duda. Devi no parece impresionada por su rival. Con una mirada distante recibe a sus enemigos. Desenfunda dos espadas curvas gemelas y... dios, les ha cortado la cabeza, pero cómo, apenas han llegado junto a ella y han caído al suelo decapitados.

Uy, las trampas se han activado, ¿qué será esta vez? No veo nada, que raro. Sigamos, Cienfuegos sonríe y se recrea la vista mientras se toca su poblado bigote. Esta vez hace honor a su apellido y lanza una andanda de bolas de fuego.



La indú se vuelve dorada y asciende medio metro. La tierra tiembla, todo el coliseo parece estar sufriendo un terremoto. Las bolas estallan antes de alcanzarla y la rodean. Ella las atraviesa como si nada y avanza imperturbable hacia su rival. Espera, ahora sí veo algo. Las cosas que cayeron en la trampa son como piezas de mecano que se están juntando formando...

¿Un cañón? Apunta a Devi, rápido debemos detenerlo como sea. Disparo con mi pistola sin excesivo éxito...¿C4?, pues claro que debería funcionar, ¡corred!... Uff, por los pelos, el cañón ha volado en mil pedazos y nuestros asientos con él.

Devi ha agarrado a Cienfuegos por el cuello y lo taladra metafóricamente con la mirada más intensa que recuerdo. Murmura algo como no eres digno de ser un regente, eso o me lo estoy imaginando que también puede ser. Él le escupe mas eso no cambia nada porque sí señores parece que el "bien" se va a notar este tanto. De Devi surge una aureola de energía en la que se aprecian divinidades de su país de forma velada. Cienfuegos cae al suelo inconsciente y derrotado.

2-1, la Auténtica Academia ha salvado este match-ball y en el próximo tenemos a la Baronesa, apuesto que el 2-2 está al caer, tiembla Thanatos, serás el próximo en besar el suelo.

¡Por Isis!

miércoles, julio 02, 2008

Crisis Mundial Torneo de los Regentes: Segundo Combate

Lord Steve Walter Benjamin contra Lord Theodore Stapleton Senior

Un nuevo día empieza en Mundo Duelo, un planeta artificial iluminado por docenas de satélites que marcan su "ciclo solar" según los arbitrarios dictados de sus dueños, los organizadores de este despiadado Torneo. Queda un rato antes de que salgan los combatientes de esta jornada, que tiene pinta de transición en cuanto al interés que despierta aunque cuenta igual que el resto para el cómputo final. Una de mis bellas aliadas ha logrado burlar la estricta seguridad de Mundo Duelo disfrazada de pirata, una profesión muy apreciada por los académicos.


Xarah von den Vielenregen nos ha puesto al día. Las victorias se suceden en ambos bandos, grandilocuentes y llamativas por el despliegue armamentísticos en el caso de los Invasores y más sutiles y localizadas en el nuestro.
Las Ganguro mantienen vivo el recuerdo de Jenna Starblade infligiendo dolorosas derrotas a los sicarios del ex-humano Jimmu Togusha. Me temo que el panorama en el resto del mundo es menos alentador, somos muchos pero concentrados en puntos mientras la marea gris se extiende por todo el globo. Finalmente llegan rumores de que los Grises van a tomar represalias contra los refugiados de Zyga'Rhon.

Salen los combatientes y contemplo con pasmo como la muerte de McBright ha acobardado a los Regentes de hoy, pues han decidido pelear usando intermediarios. Llamarles mascotas sería ofensivo pues el grisaceo Lord Theodore Stapleton Senior de Alabama ha escogido a tres de sus esclavos negros. Directos de alguna de sus plantaciones ilegales e inmorales llegan estos humanos tratados con esteroides más allá del límite de un ser humano, gracias a las alteraciones genéticas que han aprendido en la Academia de la información confiscada a las Expediciones. Viste como un cazador colonial y como tal lleva una escopeta, muchísimo más potente que las que se usan en los safaris evidentemente.

El AntiGris Steve Walter Benjamin no es mejor que su rival, este hombre de negocios de California ha optado por tres cobayas humanas, tres de sus empleados que tras un inhumano proceso han sido convertidos en cyborgs, criaturas de sangre y metal. Este regente al contrario de su oponente lleva una ropa más informal, cualquiera diría que va a seguir con sus partidas de golf, este sucio irresponsable ha permitido que los invasores campen a sus anchas en el valle del silicio sólo parando su avance cuando amenazaban a sus intereses.


Los cobardes Regentes luchan empleando sus creaciones, carne de cañón.

Azuzados por sus dueños las tres marionetas de cada bando se lanzan a la pelea desposeídas de cualquier rastro de humanidad. Son peores que perros rabiosos. Mierda, que es esto que me sube por el pantalón, ¿una cucaracha? Toma maldita, argh, como pica la muy...Ahora vuelvo.

Mejor ya vuelvo, parece que nos las tenemos que ver con una plaga localizada y teledirigida de la alegre fauna local. A pesar de nuestros gestos los organizadores se hacen el sueco, así que debe ser el combate secundario. Pues vale, mientras esos dos tríos se arrancan los ojos y todo lo que pillan yo haré limpieza. Me saco el zapato y empiezo a poner negro sobre blanco el orden natural. Yo depredador, vosotros bichos repugnanetes sois la presa. Así que moríos con o sin dignidad, a mí me da igual.

Parece que los esclavos son más rápidos que sus oponentes, eso o las parters electrónicas les están fallando, cosa que viendo el repentino gesto de preocupación de Benjamin es una opción muy a tener en cuenta. Su calva brilla con el sudor tanto que parece un farol. Dios, que asco, les sale sangre mezclada con aceite. Es un espectáculo grimoso, no entiendo como puede la gente seguir comiendo a dos carrillos como si nada.

Espera, uno de los esclavos ha caído ante el ataque conjunto de dos cyborgs...Falsa esperanza, era su último hurra. Los cyborgs caen, se les deben haber acabado las pilas. Que asco, ¿cçomo pueden permitir eso? Se los están comiendo. ¿Es que los tiene a pan y agua? Pensaba que trataban mejor a los esclavos. Que verguenza, que pensarán ahora de nuestro planeta. Están transmitiendo una imagen deplorable.

Que mal pintan las cosas amigos míos, los malos se ponen 2-0, a una victoria del final. Tengo confianza en la Baronesa, una mujer de armas tomar, pero si pierde Devi su combate no llegará a disputarse. Vamos Arcontesa Devi, ánimo. ¡A por ellos! ¡Tú puedes!

¡Que Isis nos proteja y nos guíe!

martes, julio 01, 2008

Crisis Mundial Torneo de los Regentes: Primer combate

Sir Stuart McBright contra Jimmu Togusha

Primer combate del decisivo y esperado Torneo de los Regentes, sorprende el emparejamiento pues todo parecía indicar que los combates se celebrarían en la Tierra y sería el enigmático Thanatos el que se las viera con el noble australiano Sir McBright tal como afirmé en la primera entrega de la heroica liberación de Agartha. Mi afilada intuición me dice que o bien ha habido un cambio de planes o desde el primer momento tenían pensado ir a Mundo Duelo pero dejaban como alternativa la Tierra por is no conseguían alquilarlo durante el tiempo necesario. De esta manera los lugares de poder de la fragmentada Academia no sufrirán el despliegue de fuerza de sus Regentes.



Bienvenidos a Mundo Duelo

Escribo estas líneas usando la tecnología de Delos de la que ya os he hablado, estamos sentados en este Coliseo gigante esperando el inicio del combate. Hay pantallas gigantescas colocadas estratégicamente rodeadas de extraños hologramas de publicidad, o eso creemos puesto que son incomprensibles como algunos que tenemos en casa.

Salen los contendientes, ambos con sus trajes de gala que reflejan tanto su cultura como su carrera., bastante dispares todo sea dicho. Sin calentamiento ni ceremonias se lanzan al cuello de su adversario con una saña que hace dudar de que hayan sido aliados en algún momento. Ahora entiendo mejor la elección de lugar, van a usar poderes cuya existencia han negado hasta le hartazgo en su plomizos artículos.

Togusha, que parece un híbrido humano/gris depurado emplea una mezcla de diferentes artes marciales junto a otros recursos de origen indudablemente alienígena. Esos rayos que salen de las palmas de sus manos no se los enseñaron en ningún dojo. Su contrincante, parejo de edad, (ambos tienen largas y tenebrosas carreras por las que responder), recurre a técnicas arrancadas a los aborígenes a la fuerza. Llamas en forma de animales salen de la nada rodeándole formando una armadura.

Parece por un instante que la situación se ha quedado atascada en tablas, mas algo en la cara de Jimmu Togusha me hace sospechar que sus cambios genéticos son más profundos de lo que parece a primera vista. Villalobos me alerta sobre unos individuos de aspecto sospechoso que se están acercando a nuestros asientos disimulando. Dejaré esta narración en pausa, debo concentrarme en recibir como es debido a las visitas.

..................................................................

Problema solventado, eran poca cosa. Así que van a intentar eliminarnos en el torneo. Espera, ¿salimos en una pantalla? ¿Qué diablos? ¿Combate secundario terminado: Victoria de los Locos? ¿Locos? Maldigo al responsable de tal ignominia, somos los Defensores de la Verdad, la Resistencia, no un hatajo de chiflados. Pero volvamos al combate principal, Jimmu Togusha ha estado desgastando a su rival que ya nota el cansancio, los años de maldades y abusos cobran su precio aunque sea tarde y cuando sus víctimas están olvidadas.

La piel grisacea de Jimmu parece resplandecer, aunque eso no es nada comparada con su inquietante sonrisa de oreja a oreja. Murmulla algo, creemos que dice He ascendido. Sus manos proyectan rayos de nuevo pero esta vez forman una figura hezagonal delante de él y gira, mucho, muy rápido. Las llamas de su enemigo son incapaces de atravesarlo. ¿Qué es eso? Una especie de proyectil ha surgido de la figura y ha reventado a McBright. Ha caído al suelo, en este momento no apostaría nada por él.

Se confirma, ha muerto. El primer Regente de la Auténtica Academia ha caído. Los "peores" se anotan el primer tanto. Empezamos mal, pero recordad quedan cuatro combates, aún pueden darle la vuelta al resultado. Aún queda esperanza.

¡Que Isis nos guíe y nos proteja!