La pandemia global conocida como COVID-19 ha hecho que en muchos países tengamos que confinarnos en el hogar, o en nuestro caso, en una Central Nuclear. Esta cuarentena de final incierto ha supuesto el cierre de cualquier tipo espacio de ocio o cultural. Los museos, los cines, los teatros... todos están cerrados de forma indefinida. Para suplir esa carencia, artistas como Mika Ninagawa han actuado, en su caso creando un canal en YouTube en el que compartir sus trabajos.
En el primer vídeo nos muestra uno de sus temas predilectos, las flores de los cerezos en flor, uno de los espectáculos naturales más impactantes del mundo e imagen icónica de Japón. A continuación nos lleva a la mítica exposición del 2016 en el MOCA Taipei, un hito en la Cultura Pop y el Arte Contemporáneo. Un viaje al personalísimo universo de esta grandiosa autora.
Pero eso no es todo, los fotógrafos han dado con la forma de seguir haciendo su trabajo, gracias a herramientas de videoconferencia como Zoom. Mika Ninagawa hizo una sesión de fotos con Elaiza Villegas Ikeda, una de las protagonistas de su serie Followers, de la que podéis ver una muestra en su cuenta de Instagram.
Podéis seguir y apoyar a la prestigiosa fotógrafa y directora de cine Mika Ninagawa en los siguientes enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario