Hay cosas que no han cambiado con el cambi de año. Cual sistema operativo, tenemos nueva variante del COVID. Su código es XBB.1.5, porque es pariente cercano de la variante XBB. También es descendiente de la variante Omicron. No sorprenderá ni a los más ignorantes sobre estos temas que esta nueva variante sea la más contagiosa hasta la fecha. De hecho, su capacidad para propagarse es lo que ha hecho que le pongan un nombre mitológico que resultará tremendamente familiar a los lectores más veteranos de esta humilde bitácora. Kraken, como el monstruo marino, y como cierta operación llevada a cabo por los Grises hace más de diez años. Cómo pasa el tiempo. A continuación podéis leer el tweet en el que el profesor de biología evolutiva T. Ryan Gregory propuso ese nombre.
XBB.1.5 definitely earns a nickname with its record-setting growth advantage and both very high immune escape and ACE2 binding. I suggest "Kraken". (This one isn't from Greek mythology, but it's a familiar name).https://t.co/zvCRY7jQIX
— T. Ryan Gregory (@TRyanGregory) December 28, 2022
Entre esta variante, que ha sido detectada ya por todo el mundo, empezando por Nueva York, si mis fuentes son correctas, y la explosión de casos en China tras el final de su insostenible política de cero contagios, no queda otra que prepararse para lo peor y ser muy prudentes en los planes a medio y largo plazo. Lo único cierto es que lo que nos depara el mañana es incierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario