SLIM es el Smart Lander for Investigating Moon que envió la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) a la Luna y que llegó a su destino el pasado 20 de Enero, alunizando en un cráter cerca del ecuador de nuestro único satélite no artificial reconocido públicamente. Lo hizo a unos 55 metros del lugar elegido, toda una hazaña, pero la alegría duró poco, pues acabó boca abajo con sus paneles solares apuntando lejos del astro rey, y e incapaz de obtener la energía necesaria para hacer funcionar sus instrumentos. La decisión que tomaron fue apagarlo y esperar.
Communication with SLIM was successfully established last night, and operations resumed! Science observations were immediately started with the MBC, and we obtained first light for the 10-band observation. This figure shows the “toy poodle” observed in the multi-band observation. pic.twitter.com/WYD4NlYDaG
— 小型月着陸実証機SLIM (@SLIM_JAXA) January 29, 2024
La paciencia fue correspondida 9 días más tarde, y la luz del sol ha devuelto a la vida a SLIM, que ya ha podido empezar su labor investigadora. Es una verdader lástima que los resultados de dicha investigación deberán pasar por el asfiziante filtro censor de la corrupta y decadente Academia. En sus fotos nos mostrarán rocas lunares a las que han puesto nombres de especies de perros, mas no veremos todo lo que sabemos e intuimos que hay en nuestro satélite. Si algún día ponemos fin a la tiranía de la Academia, podrían salir a la luz. O si algún valiente se atreve a filtrar ese material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario